Sábado, 19 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Quilichagüeños se beneficiarán del programa Mi Negocio

El miércoles 14 agosto, 2019 a las 4:09 pm

Más de 500 habitantes de Santander de Quilichao participaron de la convocatoria del programa Mi Negocio, el que busca fomentar el emprendimiento para que las personas creen su propia empresa.

El programa inicia con la capacitación del futuro empresario a través de talleres con temáticas empresariales para construir un plan de negocio estructurado, luego se contempla la capitalización de los negocios con la compra de maquinaria e insumos y finaliza con un proceso de acompañamiento personalizado, que brindar asistencia técnica para velar por el funcionamiento de los negocios en el tiempo.

Esto lo realiza la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Fomento Económico y Medioambiental del municipio, y el departamento de Prosperidad Social del Gobierno Nacional.

Barristas del América de Cali le apuestan al emprendimiento

Se realizó la entrega de una maquina sublimadora para estampado de camisetas, gorras, vasos y platos, a barritas del América de Cali del municipio, con el objetivo de que a mediano plazo se pueda consolidar esta idea de negocio en una tienda, en la cual los hinchas puedan adquirir prendas y accesorios de la barra.

Todo con el apoyo de la Alcaldía a través de la secretaria de Fomento económico y Medioambiental de Santander de Quilichao.

Cafeteros se beneficiarán con el programa ofrecido por la Gobernación

Son 600 cafeteros Quilichagüeños lo que se beneficiaran del proyecto que en cabeza del gobernador Oscar Campo, establecerá los sistemas agroforestales biodiversos, fortalecerá la integración generacional de las zonas diversas, se mejorarán los procesos de beneficio húmedo y seco y se fortalecerán las capacidades en calidad y comercialización del café.

Esta estrategia contribuye con el desarrollo del departamento del Cauca y se cuenta con la aprobación de la Secretaría de Fomento Económico y Agroambiental, el alcalde Álvaro Hernando Mendoza, la ingeniera Edna Grijalba Moncayo y los 34 Alcaldes de los municipios cafeteros.

Pavimentan el barrio San José

Con una inversión de $67 millones de pesos se pavimentó la vía principal y dos alternas del barrio San José, en total se le hará la mejora a 193 metros cuadrados.

La obra realizada por el alcalde Álvaro Mendoza Bermúdez desde la secretaría de Infraestructura busca cambiar la calidad de vida de los habitantes, mejorando las condiciones de movilidad y tránsito en el sector.

Se arregló una de las vías más importantes del municipio

Para mejorar la movilidad y transitabilidad de los habitantes, se realizó el arreglo de una de las arterias viales más importantes de Santander de Quilichao, la calle segunda sur entre carreras 10 y 11, en el barrio El Canalón.

Se realizaron dos cambios en la infraestructura: la transformación de las losas en concreto rígido, que dificultaban el tráfico de vehículos de occidente a oriente y el bacheo de un trayecto de la vía que estaba deteriorado.

La secretaria de infraestructura espera que esta obra permita disminuir los riesgos de accidentes en horas pico.

Los habitantes de Mondomo cuentan con iluminación en la galería

Los habitantes del corregimiento de Mondomo disfrutan de la iluminación en el sector de la galería, gracias al trabajo articulado entre Merquilichao EICE y el Imder, los que están desarrollando un evento deportivo entre los comerciantes de la plaza de mercado.

Con lo anterior se mejoró la seguridad y el aprovechamiento del tiempo libre en el sector.

Deja Una Respuesta