ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 6 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Quilichagueños cumplieron destacada actuación en el XXVII Campeonato Internacional Interclubes “Ciudad de Cali”

El lunes 6 abril, 2009 a las 7:31 pm
Nuevamente los nadadores quilichagueños cumplieron destacada actuación en el XXVII Campeonato Internacional Interclubes “Ciudad de Cali” que tuvo lugar en las Piscinas Hernando Botero O´Byrne durante los días 2 y 5 de Abril.

Los nadadores Juveniles Laura Sandoval, Rafael Esteban Fernández, Oscar Eduardo Mosquera y Juan Sebastián Sandoval y los infantiles Valentina Castro, Angie Marcela Hurtado y William Campo conformaron el equipo que midió fuerzas con otros 42 clubes de todo el país mas invitados de la República de Costa Rica.

El torneo tuvo un muy alto nivel técnico gracias a la participación de los clubes mas importantes de Colombia y la asistencia de muchos nadadores que conformaron la Selección Nacional que acaba de llegar de una magnifica actuación en los Campeonatos Suramericanos Juveniles. Como nota importante es de destacar al nadador antioqueño Jorge Mario Murillo, quien batió los records nacionales absolutos de 50 y 100 mts Pecho, record este último que poseía el gran Pablo Restrepo desde 1983, el más antiguo de la natación colombiana

Por nuestros nadadores se destacó William Campo (Inf. 11 años) con Medalla de Oro en 50 mts Libre y dos Medallas de Plata en 100 mts Libre y 200 mts Combinado Individual. William se encuentra rankeado entre los mejores 5 nadadores nacionales de su categoría en 8 pruebas individuales.

Oscar Eduardo Mosquera (Juv 14 Años) consiguió mejorar los récords departamentales de 200 mts Libre y 200 mts Espalda. Caso curioso, que en los 200 Libre mejoró la marca que él mismo tenía desde el 11 de Diciembre (Girardot) del año anterior pero 20 minutos después en la categoría Juvenil B, Rafael Esteban Fernández impuso nuevo registro para la misma prueba con un tiempo de 2.11.67. Aunque son marcas aún lejanas de los Récords Nacionales Absolutos si muestran la evolución que ha tenido la preparación de los nadadores caucanos en las últimas temporadas y más aún por tratarse de deportistas tan jóvenes. Fernández también batió la marca departamental de 100 mts Mariposa.

Los demás nadadores igualmente mejoraron casi todas sus marcas personales y mostraron un buen nivel de preparación a esta altura de la temporada en una competencia que no era fundamental dentro del plan de trabajo del primer semestre del año.

La asistencia a este evento fue posible gracias al apoyo del Instituto Municipal para el Deporte de Santander de Quilichao, el Club de Natación Orcas y los padres de los nadadores.

Este grupo de deportistas espera contar con el apoyo para asistir en mayo a la Copa Ciudad de Girardot y mejorar la puesta a punto para los Campeonatos Nacionales de mitad de año y la asistencia en julio al Internacional Ciudad de Guayaquil.

Leer más…
Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?