Miércoles, 25 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Quilichagüeños conocieron el funcionamiento de su relleno sanitario

El martes 19 agosto, 2014 a las 8:16 am

Relleno Sanitario de Quitapereza - Santander de Quilichao

Cientos de habitantes del municipio de Santander de Quilichao, el pasado 15 de agosto de 2014 participaron de una ‘caminata’ para visitar la celda transitoria de residuos que opera en el Relleno Sanitario Quitapereza y conocer su funcionamiento, atendiendo el llamado de la Empresa de Servicios Públicos EMQUILICHAO y la Administración Municipal, ante las continuas vías de hecho que impiden el normal funcionamiento del relleno sanitario, consumadas por algunos sectores indígenas y vecinos del sector donde opera, con la consigna de evitar que se convierta en un basurero regional y tratando de presionar tratamientos diferentes a los que se aplican a las basuras.

levantado bloqueo relleno sanitario 3

Por su parte, Luis Andres Sadovnik Rojas, gerente de la empresa de servicios públicos de esta ciudad, pidió “pronunciarnos y no permitir tales abusos”. Igualmente dijo que “este ilegal proceder ha venido afectando la prestación del servicio de aseo en la cabecera municipal y el corregimiento de Mondomo, colocando en riesgo la salud pública de la comunidad, rechazando las vías de hecho que ponen en riesgo la salubridad pública”.

En la ‘caminata’, se explicó que “actualmente el sistema de disposición final de los residuos sólidos en el municipio de Santander de Quilichao, opera como ‘celda de contingencia’ bajo la autorización y control de la Corporación Autónoma Regional del Cauca – CRC, en el marco de lo establecido en la Resolución No. 1890 del año 2011, expedida por el entonces Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial. La operación ha venido siendo objeto de control por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, la Procuraduría General de la Nación, la Procuraduría Agraria del Cauca, la Defensoría del Pueblo, la Corporación Autónoma regional del Cauca – CRC, que han constatado el cumplimiento de los requerimientos legales que rigen la materia”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?