ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 3 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Quilichagüeños alzaron su voz por los líderes sociales

El lunes 29 julio, 2019 a las 10:14 am

El derecho a la vida, la libertad y la seguridad, son algunos derechos expuestos en la Declaración de Derechos Humanos, a la que no tuvieron acceso más de los 486 líderes asesinados reconocidos, desde que se firmó el Acuerdo de Paz en Colombia, según la Defensoría del Pueblo.

El 26 de julio del 2019, universidades como la del Cauca, la del valle, ambas sede norte, el Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Cauca (SUTEC), activistas y particulares, asistieron a la caminata en Santander de Quilichao, la que inició a las afueras del Campus Carvajal, dirigiéndose hacía la calle 13 con calle 5ta, pasando por el Banco de Occidente hasta llegar al parque principal.

“Son más de 50 líderes asesinados en el departamento del Cauca, así lo afirmó Arles Figueroa, presidente de la subdirectiva de Sutec en Santander de Quilichao, quien acompañó la movilización entonando los cantos que se realizaban en la misma. Igualmente, Geovanny Romero, representante estudiantil de la Universidad del Cauca, exclamó “que se respete la vida, que se respete la paz” como mensaje hacia el gobierno actual.


La marcha se realizó en ciudades como Cali, Cartagena, Medellín, Barranquilla y más de 30 países extranjeros, donde también se reclamaba la protección de los territorios, del medio ambiente y de los defensores de los Derechos Humanos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?