ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 15 de mayo de 2021. Última actualización: Hoy

Quilichagueña logra el primer Diploma Olímpico para Colombia en Nanjing 2014

El miércoles 20 agosto, 2014 a las 7:33 am

Brigitte Carabalí

En el segundo día de competencias de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, China, este lunes, 18 de agosto, un resultado muy positivo logró el judo colombiano al conquistar un séptimo lugar, haciéndose merecedor de un Diploma Olímpico, gracias a la actuación de Briggitte Carabalí Carabalí, de 16 años, en la categoría de los 63 kgs.

La atleta logró dos victorias y dos derrotas y estuvo a punto de alcanzar la clasificación para el repechaje y la disputa de una de las medallas de bronce en juego, pero perdió el combate definitivo.

Brigitte comenzó su participación, ante la italiana Chiara Carmenucci a quien le ganó 5-0 en un combate. Posteriormente se midió ante la húngara Civick Gertscak, quien la derrotó por 10 puntos.

Enseguida sostuvo su enfrentamiento con la marfileña Fátima Fofana, a quien superó 7-0 para obtener el derecho a pelear por un cupo a la disputa del repechaje, donde fue superada por la austriaca Niyet Polleres, quien la venció 7-5.

Con este séptimo puesto la atleta obtuvo para Colombia el primer Diploma Olímpico.

Para su entrenador, Baudilio Hernández, el resultado de Briggitte es muy positivo y prometedor en su naciente carrera deportiva. “Este es el fruto del trabajo de los entrenadores del Valle, de nosotros en el equipo nacional y de la última preparación que pudimos adelantar con ella, antes de los juegos, que contempló una semana en Suiza, una semana en Francia y, por último, diez días en España, proceso que dejó al final 112 combates de preparación, que fueron fundamentales para subirle el nivel, tener la oportunidad de conocer a sus rivales y brindarle una concentración de 24 días”, dijo.

Brigitte Carabalí Carabalí

En 2009, Brigitte participó en un campeonato nacional y se proclamó campeona, participó en un Panamericano y en un Suramericano, luego, en estos Juegos Olímpicos, trazándose como próxima meta alcanzar el cupo para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y ganar una medalla.

Para Brigitte Carabalí, “el deporte ha sido maravilloso en mi vida, porque me ha hecho una mejor persona. Yo era muy callada y he aprendido a tener amigos. También el deporte me enseñó la humildad, que es definitiva para lograr el éxito”.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?