Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

¿Quieres ser un salvavidas?

El miércoles 19 junio, 2019 a las 2:41 pm

Demuestra qué corre por tus venas

La sangre es un fluido vital que transporta nutrientes esenciales y oxígeno a todos los tejidos y órganos del cuerpo; por ello, es el regalo más valioso que podemos ofrecer a otra persona. Sin embargo, muchos no son conscientes de la gran necesidad que existe por las donaciones regulares, pues la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable.

La Organización Mundial de la Salud asegura que las donaciones de sangre contribuyen a salvar millones de vidas y a mejorar la salud de quienes por condiciones médicas la requieren, como por ejemplo: mujeres con hemorragias asociadas al embarazo y al parto, niños que padecen anemia grave a causa del paludismo y la malnutrición pacientes con trastornos hematológicos y de médula ósea, trastornos hereditarios de hemoglobina e inmunodeficiencia, víctimas de un traumatismo, emergencias, desastres o accidentes y pacientes que se someten a intervenciones médicas o quirúrgicas avanzadas.

Requisitos para donar sangre y ser un salvavidas:

El principal requisito es la voluntad de la persona para realizar una donación, el resto de condiciones mínimas son:

  • Ser mayor de 18 años de edad y menor de 65.
  • Pesar más de 50 Kg.
  • Si eres mujer, no haber donado sangre en los últimos 4 meses del año en curso, ni estar en embarazo.
  • Si eres hombre, no haber donado en los últimos 3 meses.
  • Gozar de un buen estado de salud general. No haber padecido de enfermedades de transmisión sexual, cáncer, malaria/paludismo, leishmaniasis, enfermedad de chagas, ni tener enfermedades cardíacas o pulmonares.

¿Sabías qué?

La cantidad total de sangre en el cuerpo humano depende de factores como peso, talla y género.

Existen cuatro grupos de sangre: A, B, AB y O. Así mismo, la sangre es Rh positivo o Rh negativo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó una fecha especial, el 14 de junio, para agradecer a todas aquellas personas que con su espíritu de colaboración y generosidad salvan vidas a través de sus donaciones de sangre.

Asmet Salud EPS se une a la celebración del “Día mundial del donante de sangre”, invitando a toda la comunidad a donar sangre para dar felicidad y alivio a una persona que lo necesita, al igual que a su familia.

Marca la diferencia, vence tus miedos.

¡Todos podemos dar nuestra gota de vida!

¡Seamos Salvavidas!

Deja Una Respuesta