Miércoles, 29 de noviembre de 2023. Última actualización: Hoy

¿QUIÉN VOTARÁ Y POR QUÉ VOTARÁ EL ELECTOR?

El jueves 15 febrero, 2018 a las 11:57 am

¿QUIÉN VOTARÁ Y POR QUÉ VOTARÁ EL ELECTOR?

¿QUIÉN VOTARÁ Y POR QUÉ VOTARÁ EL ELECTOR?

El ciudadano colombiano fue creciendo dentro de un concepto llamado Democracia. Creimos y nos sentimos pertenecientes al Pueblo según lo enseñaron Rousseau y Voltaire.

Íbamos, como va el buey y la vaca – batiendo la cola -, al puesto de votación en elecciones y depositábamos el voto por quien simbolizaba el representante de todo un pueblo. En el convencimiento de que iba a luchar por altos intereses nacionales. Como por mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la repartición equitativa del presupuesto nacional en las necesidades más sagradas de la Salud, el Trabajo, el Servicio Civil de las instituciones.

Tomamos un modelo político entre inglés y francés y así convivimos en tiempos ya pretéritos hasta hace un lustro. Mitad bicameral y mitad de servicio civil en las instituciones. Convivimos y crecimos en ese modelo hirsuto. Hasta que se vició. Hasta que la manzana de la Corrupción vino a cruzarse en el camino y sacó su lengua viperina como en el Paraíso. Engañó a hombres y mujeres que juraron lealtad en las elecciones a quienes serían sus traidores a los ideales de Bolívar, Nariño, Caldas que nos dieron la libertad.

Como un ventarrón o un huracán llegó en paquetes de billetes salidos del Erario. Ellos eran los administradores y fueron como fariseos que antes de velar por la comunidad se echaron la plata en sus bolsillos. No hubo quien los sacara a fuete de la Sede donde se hacían antes las leyes que nos protegían. Ellos se alzaron con las riquezas y se solazaron con nuestros llamados gobernantes.

El territorio nacional, el mapa que nuestros mayores nos lo enseñaron como verde, florido, lleno de ríos y riquezas minerales, ya no existe. El mapa se ha cambiado. Se lo han tomado industriales y banqueros vestidos de azadón, pie calzado, ruana y sombrero. Ya los foráneos y las concesiones hacen y deshacen en nuestras selvas milenarias, reservas auríferas, ríos, minas de carbón. Y ahora en construcciones faraónicas que se caen, mientras se hunden multimillonarias sumas confiadas a los beneficiados con las concesiones y construcciones. No hay culpables porque son amigos licitantes y banqueros.

¿Quién saldrá a votar en las próximas elecciones? ¿Alguien seguirá votando por esta cauda que se mueve como en el trasero de Satanás? ¿Todavía nadie se da cuenta para qué habíamos estado votando si ya se destaparon y están acabando con la Nación y lo poco que quedaba de Re-pública? Viene la farsa de la democracia con caras nuevas y otras viejas a seguir por el mismo sendero de la coima y el bolsillo secreto. No hay un solo culpable de corrupción identificado por una Justicia – que también se sumó a la rapiña -.

No puede ser que en las próximas elecciones quienes se acerquen a la mesa se congracien con quienes ya demostraron lo que son capaces de hacer. No quedarán cinco o diez o quienes acompañen a los Robledo, los… ahí acaba la lista de la bancada.

13-02-18                                   6:48 p.m.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?