ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 23 de septiembre de 2019. Última actualización: Hoy

¿QUIÉN MATÓ A MICHAEL JACKSON?

El jueves 30 agosto, 2018 a las 8:27 am

¿QUIÉN MATÓ A MICHAEL JACKSON?

LOS MEJORES CHASCARRILLOS DEL HUMOR PAYANÉS

60 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL REY DEL POP

Michael Jackson nació el 29 de agosto, hace 60 años en Indiana y después de 9 años de acaecido su deceso (el 25 de junio de 2009), su nombre no ha sido totalmente limpiado tras las falsas acusaciones de abuso sexual que se presentaron en su contra, las cuales pesaron mucho más que las disculpas por parte de sus detractores; tampoco ha sido del todo establecida la responsabilidad penal sobre quienes lo llevaron a un temprano deceso.

EL DESPRESTIGIO DEL REY DEL POP

En el verano de 1993 el rey del Pop fue desprestigiado mundialmente, falsamente acusado de abusar de Jordan Chandler, varón menor de 13 años de edad. Jordan señaló que Michael lo había besado, masturbado y sometido a sexo oral. Bajo una orden judicial, el rancho de Neverland de Jackson fue inspeccionado y poco después, varios niños y sus familias lo acusaron de pedofilia y estupro.​

La hermana mayor de Jackson, la cantante de soul, Toya, opacada por el éxito mundial de sus hermanos Michael y Janet Jackson, insinuó dar credibilidad a las acusaciones proferidas contra su hermano, aunque después se retractó de ello.

El 30 de junio de 2009, cinco días después de acaecido el deceso del astro del Pop, y dieciséis años después de haberlo acusado, Jordan Chandler declaró públicamente que el cantante Michael Jackson nunca había abusado de él, y que había levantado esos testimonios por obligación de su padre, el codicioso Evan Chandler, para salir de la pobreza en la que se encontraba él y su familia, con los veintidós millones de dólares que el cantante efectivamente pagó para evitar llegar a juicio.

En 2005, el rey del Pop fue juzgado y absuelto de nuevas acusaciones por el mismo delito y un jurado lo declaró inocente de todos los cargos.

Cuatro años después, agobiado por el daño a su imagen pública, con los nervios destrozados, Michael Jackson, murió durante una gira, intoxicado con un anestésico prescrito por su médico de cabecera.

¿SE SUICIDÓ MICHAEL JACKSON?

Jackson no era dueño de su voz, ni de su nombre, los cuales ni siquiera pudieron aparecer en un capítulo de los Simpsons en el que apareció simplemente porque le gustaba la serie el cual tuvo más de 12 millones de televidentes en los Estados Unidos. Estaba obligado por la disquera Sony Music a presentarse en el show “This Is It” (gira de 2009 a 2010 en Londres). Durante esta serie de conciertos sufrió la intoxicación fatal con un agente anestésico intravenoso de corta duración prescrito por Conrad Murray, su médico, quien recibiría la suma de $150000 dólares al mes por acompañarlo. Murray había abandonando sus pacientes en Las Vegas previamente por, según él, “una oportunidad única, que se presenta solo una vez en la vida” (carta de disculpa personal a sus pacientes).

En su necropsia, el Instituto Forense de Los Ángeles declara que la causa del deceso de Jackson fue un “paro cardíaco” por “intoxicación aguda de propofol” y el médico forense del condado de Los Ángeles dictaminó que su deceso había sido un homicidio, por lo que Conrad Murray fue declarado culpable de “homicidio involuntario”.

¿QUIÉN MATÓ REALMENTE A M.J.?

Tanto la Sony que lo obligó a trabajar sin tener en cuenta su situación emocional llevando su espíritu al límite con los compromisos adquiridos en Londres; como los Chandler y las demás familias oportunistas que lo denunciaron; periodistas, lectores sin criterio o desprevenidos, lo mataron entre todos. No sabemos si esa negligencia que condujo a su muerte por parte de su médico de cabecera, fue el favor que buscaría el astro para tener un final a su vida sin libertad, sin prestigio, sin familia ni amigos, y con compromisos laborales andando, tal vez pensando en que suicidarse podría causar que muchos de sus fans optaran por el mismo camino. Es improbable que un hombre como Michael Jackson o su disquera contratara a un médico inexperto, poniendo en riesgo su vida; y que por la suma de 150 mil dólares, no supiera lo que hiciera. Yo creo que Michael Jackson pagó por una eutanasia ante una vida para un espíritu sensible, para un artista íntegro, insufrible.

Véase también: Michael Jackson en un capítulo de Los Simpsons.

También te puede interesar
Deja Una Respuesta