Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

¿QUIÉN LOS MATÓ?

El jueves 25 febrero, 2016 a las 9:47 am
gardeazabaljodario1

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El país ha estado averiguando hace 100 años quien mató al general Uribe Uribe. Lleva 68 tratando de saber quien mató a Gaitán. Un libro novelado de Adelina Covo y otro de Juan Gabriel Vázquez nos han ayudado a encontrar pistas.

Ahora la Unidad de Contexto de la Fiscalía, que viene haciendo una curiosa labor que en este país hacía mucha falta, nos está desacomodando la historia que nos contaron y aunque no ha salido ninguna novela ya el presidente Gaviria (adelantándoseles tal vez) reunió el domingo en la página web de El Tiempo todo lo averiguado por otras personas sobre la muerte de Galán.

Las hipótesis de la Fiscalía ponen a pensar aun cuando corren el riesgo de desmoronar mitos, lo que ha sido en Colombia casi que un suicidio. Ninguna de ellas ha sido demostrada pero revuelcan no la verdad del estado, que siempre ha sido puesta en duda, sino la verdad de los medios, a quienes todavía les creíamos.

Galán y Lara Bonilla

Hace un mes dijeron en esa acuciosa Unidad de Contexto que a Pedro Juan Moreno lo murieron y ahora resulta que a Lara Bonilla lo pudieron ajusticiar sus mismos escoltas del fatídico DAS.

La hipótesis del accidente de Moreno es que fue ocasionado y que en algún vericueto el expresidente Uribe podría estar metido porque Pedro Juan dizque sabía mucho de la matanza de El Aro.

La de Lara Bonilla es que o los escoltas le dispararon dentro del carro o pararon el vehículo para que el sicario lo pudiera rematar con facilidad.

Lo ideal sería encontrar la verdad, no reemplazarla, para al mismo tiempo evitar causar más estragos que los ocasionados ya por esas muertes.

PUBLICADO EN ADN, BOGOTÁ, FEBRERO 25 2016.
@eljodario
eljodario@gmail.com

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?