ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

¿Quién ganará la final de la copa navideña?

El miércoles 28 diciembre, 2022 a las 2:48 pm
¿Quién ganará la final de la copa navideña?
¿Quién ganará la final de la copa navideña?

“LA COPA NAVIDEÑA SE DISPUSTA ENTRE LOS CANTERANOS CARNECOL Y LA CORPORACIÓN DE JAMUNDÍ”

Por: Juan Camilo Tenorio


La semifinal de la copa navideña realizada por la Alcaldía Municipal y el instituto municipal para el deporte IMDER, tuvo lugar el pasado 27 de diciembre en el estadio de Betania, en primeras instancias, los equipos Canteranos Carnecol y Diamante Raíces TV se enfrentaron para definir quién sería clasificado.

Este 2022 es una copa muy importante y es porque crecimos, el año pasado tuvimos dieciséis equipos y este año subimos a veinte, el equipo ganador tendrá una premiación significativa pero lo más fundamental en este ejercicio y que deja huella es que mucha gente viene a observar, a compartir y hacemos un ejercicio en conjunto de poder disfrutar todos nuestros escenarios y de articularnos para vivir el deporte”. Señaló Lucy Amparo Guzmán, alcaldesa de Santander de Quilichao.

Niños, jóvenes y adultos se reunieron en el estadio del barrio Betania para alentar al equipo de sus preferencias y animar a estos deportistas que están en el proceso de trazar su futuro en grandes ligas, Francisco Campo y Juan Diego Gómez, guacheneseño y quilichagueño respectivamente, son ejemplo de ello.

La copa nos aporta en gran medida a mí y a mis compañeros en que nos podemos volver a ver después de mucho tiempo, también en que logramos reunir a la gente de nuestros municipios y que nos vengas a ver, la copa nos une”, indica Campo, por su parte, Gómez expresa que “participar en eventos como la copa me ayuda a mantener una buena competencia lo cual es buena para estar siempre a la par y en competencia, a tener siempre un buen nivel, una continuidad y un buen ritmo para llegar respectivamente a los clubes donde hay diversos jugadores”.

Este primer partido realizado en la tarde del martes, tuvo como resultado un empate 1 – 1, en donde el equipo Canteranos Carnecol de Santander de Quilichao, finalmente se llevó la victoria en los penales y así, dio entrada al segundo partido que definiría el oponente de los Canteranos en la gran final que no sólo beneficiaría al campeón por la premiación, sino también por todo lo que ha conllevado la copa que para muchos, además de brindar una fraternidad, recreación y colectividad entre todos los que participan, también es una gran oportunidad para cada uno de los jugadores.

¿Quién ganará la final de la copa navideña?
¿Quién ganará la final de la copa navideña?

La copa navideña nos ha servido de mucho porque sabemos que es una gran plataforma porque sabemos que hay mucha gente de fútbol que siempre está mirando el talento de jugadores para llevarlos a otros equipos profesionales”. Agrega Arley Mancilla, director técnico del club Diamantes Raíces TV de Guachené. 

Para final, el segundo partido que se componía por la Corporación de Jamundí Vs Gled Combo, descalificó a este último y dejó a Jamundí como ganador en un resultado de 2 – 1, siendo el oponente oficial de los Canteranos Carnecol que se realizará el día 30 de diciembre, se espera que tanto los quilichagueños como ciudadanos de otros municipios acudan a este escenario deportivo que contribuye no sólo a la colectividad, sino también a la pasión de todos estos jóvenes jugadores.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?