ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

¿QUIÉN CONTROLA LOS ERRORES DEL GOBIERNO?

El domingo 17 noviembre, 2013 a las 9:01 pm
Bulevar de los Días

Por Leopoldo de Quevedo y Monroy
Loco-mbiano

Minagricultura

http://www.rcnradio.com/noticias/proyecto-sobre-terrenos-baldios

Ya habíamos dicho en estas columnas, antes de que el Ministro de Agricultura Rubén Darío Lizarralde tomara posesión, que tenía antecedentes sobre su modo elitista y exclusivista en Sucre y Vichada como exgerente de Indupalma* y en las tierras de la Altillanura. Se declaró amigo de los campesinos más humildes para merecer tal nombramiento. 

Lo vimos en CMI en los resultados de la entrevista con Yamid Amat. Más del 60 por ciento no estuvieron de acuerdo con las políticas utilización de tierras baldías del Estado que propone su cartera. A los grandes empresarios se les asignarán y a los campesinos solo se les dejará participar en la ejecución de los proyectos que aquellos presenten, para que gocen de la compañía de los empresarios y aprendan de sus manos generosas las tecnologías. 

Este es el talante del Ministro. A esto llama él ser amigo de los campesinos. Con una cláusula en la adjudicación de que los capitalistas que recibirán las tierras tendrán a campesinos en su nómina de trabajadores, se cumplirá la gran meta del gobierno de la locomotora del campo, de la modernización de la agricultura en el país. 

El ministro cada día saca más las uñas ante el público. En su enfrentamiento con el senador Jorge Enrique Robledo, reconocido trabajador y estudioso parlamentario, lo ha señalado como colaborador con las Farc e instigador para aliarse hasta con ladrones para tal efecto. Para ello ha divulgado por los medios con gran profusión, un video anónimo que no supo cómo le llegó a su Despacho… 

Hoy domingo El Espectador en su editorial* titula como mal ejemplo para el país el hecho de que se valga de su posición para intentar enlodar al senador Robledo con un procedimiento reprobable desde la ética pública y con ribetes que lindan con lo penal. Utilizó públicamente una grabación privada para hacer quedar mal a un ciudadano con un documento anónimo, del cual no responde él mismo por su origen. 

Él, como alto servidor del Estado, está obligado a actuar con transparencia, lealtad y en derecho. Si hay cuestionamientos los debería hacer por los canales debidos. El Congreso o las altas Cortes. Mucho más si es para responder por los cuestionamientos que le hace Robledo sobre sus actuaciones arteras contra la suerte de los verdaderos campesinos. Su defensa la debe hacer en el escenario correspondiente y no con este golpe bajo. 

Dice El Espectador: «Pero el precedente es más grave todavía. Lo que hemos presenciando es a un Gobierno que con su ejemplo, ni más ni menos, está justificando como parte de la actividad política la grabación de conversaciones privadas y su filtración estratégica. ¿Es así como el Gobierno está planteando que se lleve a cabo el debate político en este país? ¿Es esa la manera como quiere que se lleve a cabo el proceso electoral que ya comienza? No puede ser». 

Después de asombrarse sobre el origen de la grabación, se pregunta el editorialista «¿quién lo grabó, hay micrófonos en su oficina, quién los instaló»? Termina su editorial el periódico de los Cano: «Merecemos esas explicaciones, y muchas más. Después de escándalos como el del DAS, es inconcebible que el Gobierno no sólo valide probables seguimientos a la oposición, sino que además pretenda sacar provecho político de ellos».

17-11-13   /   11:14 a.m.

http://www.cmi.com.co/?n=217426

*http://www.elespectador.com/noticias/politica/defensa-de-santos-al-nuevo-minagricultura-articulo-445361

*http://www.elespectador.com/opinion/editorial/mal-ejemplo-articulo-458755

También te puede interesar
Deja Una Respuesta