ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 5 de diciembre de 2022. Última actualización: Hoy

Quejas por la expedición de pasaportes

El jueves 26 agosto, 2021 a las 9:40 am
Imagen cortesía de: www.opinioncaribe.com

Esto está sucediendo. Quejas por la expedición de pasaportes

Guillermo Romero Salamanca

Decenas de ciudadanos han expresado sus quejas por las demoras en la entrega de los pasaportes. Según han manifestado los trámites se pueden demorar meses y en actualidad las citas están programadas para noviembre.

Al área de Pasaportes del Ministerio de Relaciones Exteriores no le ha bastado año y medio de relativa quietud en el que ha estado. Ahora exhibe su desidia, y un colombiano que deba y desee salir del país tiene que esperar hasta fines de noviembre para lograr su pasaporte. Así son los turnos que da su sistema de trámites”, dijeron.

“Es su deber un adecuado servicio, no es ningún regalo el que da al ciudadano al expedir su pasaporte, por el cual además pagamos una tarifa. La gente ya está alistando derechos de petición, y si se necesita, tutelas”, agregaron.

Ahora que prácticamente todos los países abren sus fronteras ante el relajamiento de la pandemia muchos colombianos están ansiosos por un descanso por fuera, o deben realizar diligencias aplazadas en el exterior.

Los ciudadanos con deseos de viajar al exterior le pidieron la colaboración a la ANATO y a las aerolíneas que colaboren ante las autoridades de migración para agilizar este trámite.

Un avance en la investigación de Esteban Mosquera, estudiante de Popayán

Las autoridades policiales están tras el esclarecimiento del asesinato de Esteban Mosquero, baleado por sicarios el pasado lunes 23 de agosto en Popayán.

El líder estudiantil que participó en varias marchas e incluso perdió un ojo en un enfrentamiento con la Policía fue asesinado en el centro de la ciudad blanca y las autoridades ofrecieron una recompensa para dar con el paradero de los autores materiales e intelectuales del crimen.

Este miércoles se comentó que en las próximas horas se conocerán las razones por las cuales perdió la vida.

Comenzaron a llegar las afganas a México

El Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recibió el martes a un primer grupo de cinco mujeres procedentes de Afganistán, tras la llegada al poder del movimiento talibán en ese país asiático, informaron fuentes oficiales.

“En México decimos: ‘están en su casa’, y ahora se los queremos decir de todo corazón, están en su casa y México hace honor a su tradición y al futuro que queremos tener”, manifestó el canciller Marcelo Ebrard a las refugiadas afganas.

El secretario de Relaciones Exteriores recordó la “larga tradición en pro del refugio” de México y expresó su confianza en que las mujeres “van a ser recibidas con mucho cariño por el pueblo”

Homenaje a Fabio Polanco

La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, SAYCO, rindió un homenaje póstumo al reconocido empresario de la industria musical, compositor y poeta tolimense, Maestro FABIO POLANCO más conocido como “El Zar Del Disco”, por su contribución a la cultura del país.

En el evento que se llevó a cabo en la Sede Cultural de SAYCO, el director Societario, Armando Romero hizo entrega de una placa en reconocimiento a su gran legado musical, que fue recibida por Bibiana Patiño, intérprete de los éxitos del maestro, en representación de la familia.  Al homenaje asistieron el cantautor Jesús Vides y el productor musical Jorge Zapata, amigos cercanos del maestro.

Senado crea la comisión accidental de agua y biodiversidad

El Senado de la República tendrá una nueva Comisión Accidental, que tendrá como misión principal generar toda una política pública de conservación y preservación del recurso hídrico nacional y de toda la biodiversidad de nuestro país.

Así se estableció, tras la aprobación en plenaria de la proposición presentada por el senador Guillermo García Realpe, que tiene como objetivo la promoción de proyectos de ley fundamentales para la consolidación de la Protección de la Riqueza Hídrica y de Biodiversidad del País.

La Comisión del Agua estará conformada por 27 senadores de todas las corrientes políticas y será establecida de manera formal, una vez sea promulgada por la mesa directiva del Senado.

La instalación de esta Comisión Ambiental, ampliará las voces de los líderes socio ambientales, del desarrollo sostenible y promotores de Proyectos de Ley Ambientales que fortalecerán la salvaguarda integral del Patrimonio Público de Agua y Biodiversidad de Colombia.

El proceso de creación de esta nueva célula legislativa accidental, tuvo aportes de la Red Nacional del Agua de Colombia y surgió tras una propuesta lanzada durante la audiencia pública que la Comisión Quinta del Senado realizó en el marco del Día Mundial del Agua, realizada el pasado 19 de marzo.

¡Qué tal el ánimo que les da a su equipo técnico!

«Ellos llegan a sacar esto adelante, pero si no se dan las cosas, tenemos 300 hojas de vida»: Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe en la presentación de su nuevo cuerpo técnico.

El equipo bogotano atraviesa por una de sus peores crisis en su historia deportiva.

Muchos de sus hinchas aseguran que los deseos de los directivos es llevar al onceno a la B.

*****************************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?