Sábado, 23 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Quedan 7 días para el cierre de inscripciones del Campeonato de Robótica

El jueves 23 septiembre, 2021 a las 4:30 pm

Quedan 7 días para el cierre de inscripciones del Campeonato de Robótica

El próximo 30 de septiembre, será el último día habilitado para la inscripción de grupos que deseen participar del campeonato de Robótica Lego, que consiste en la construcción y programación del robot Lego Mindstorm EV3. 

Hay que aclarar que este campeonato hace parte del Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación FesTIC, que cuenta con cuatro líneas de acción, una tiene que ver con la política pública, otra con el hackathon, espacios con talleristas y ponentes; y a su vez, el campeonato de robótica. Todo lo anterior, se consolida a través del Departamento Administrativo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones-Datic.

El Festival de Ciencia, Tecnología e Innovación es un evento de talla internacional. Buscamos atraer a los mejores exponentes en temas de transformación digital, para que con sus aportes contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos y así lograr una Cali Inteligente”, afirmó, Teresa Cancelado, directora del Departamento Administrativo TIC.

El campamento se llevará a cabo en los meses de octubre y noviembre, cuando ya se hayan seleccionado a los 16 grupos participantes, que dicho sea de paso, estos grupos están conformados por tres niños y/o niñas de la ciudad, con previa autorización de sus padres y/o representantes legales.

Hay que mencionar que uno de los requisitos para postularse al campeonato es tener conocimientos previos sobre el robot Lego Mindstorm EV3, puesto que la competición evaluará dos aspectos, cómo construyen el robot y de qué manera programan el mismo para que funcione.

Si desea postularse en el campeonato, puede dar clic AQUÍ, completar el formulario, donde deberá responder a preguntas como ¿Qué te motiva a participar en el campeonato?, ¿Cuál es tu nivel de conocimiento en Lego Mindstorms EV3?, ¿Ha trabajado con Lego Mindstorms EV3 anteriormente?, entre otros, y finalmente, quedar inscrito.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?