Sábado, 5 de diciembre de 2020. Última actualización: Hoy

Quedan 6 días para finalizar la jornada de vacunación en Colombia

El lunes 27 abril, 2020 a las 10:29 am

Quedan 6 días para finalizar la jornada de vacunación en Colombia 

El Ministerio de Salud le expresó a los colombianos que continúen con el proceso de vacunación de los infantes durante la segunda Jornada de Vacunación de las Américas, que finalizará el 2 de mayo del 2020. 

Para este proceso de vacunación se realizarán citas programadas con los adultos mayores y con los niños, ya que es prioridad la salud de los mismos durante la epidemia del coronavirus. La secretaria de Salud Departamental, Maria Cristina Lesmes, mencionó que “la jornada de vacunación no puede aplazarse porque los esquemas de vacunación de los niños no son flexibles y tienen un periodo de tiempo, entonces a pesar de la cuarentena y a pesar de las dificultades, tenemos que vacunar a los niños y adultos mayores”.

Igualmente, Lesmes aclaró que con los adultos se les aplicarán las respectivas vacunas en sus residencias, “a los adultos mayores los vamos a vacunar en sus casas y a los niños a través de citas previas”. Le recordó a los ciudadanos que tengan a la mano el carné de vacunación.  

Los números habilitados, en el Valle, para recibir más información son el 3012737770 y 3105000214 en los horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Cabe aclarar que en Colombia existen 21 vacunas que protegen a las personas de 26 de enfermedades y están avaladas por la Sociedad Colombiana de Pediatría y la Asociación Colombiana de Infectología, entre otras entidades. En los niños, éstas deben aplicarse a los 0, 2, 4, 6, 7 meses, al primer año, año y medio y a los cinco años.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta