Jueves, 20 de enero de 2022. Última actualización: Hoy

Qué vuelva el Dr. Peláez a La Luciérnaga

El domingo 28 abril, 2019 a las 3:51 pm
Qué vuelva el Dr. Peláez a La Luciérnaga

Darío Arizmendi ha confirmado su retiro de la conducción del principal informativo de Caracol Radio. El candidato más firme para reemplazarlo (y apropiado) al parecer es el “joven” periodista Gustavo Gómez, cuya calidad profesional garantizaría sea un buen sucesor, en la misma línea editorial establecida por el Grupo español Prisa, dueño del medio.

Esto genera en Caracol radio un verdadero terremoto por las movidas que deben necesariamente producirse. Pero más que una pérdida, la ida de Arizmendi es una gran oportunidad para que se hagan con lógica de audiencia unos cambios estructurales que el público en general tanto ansía. Al menos la mayoría de radioyentes. Aunque sin duda es un vacío dejado por un importante y reconocido personaje, el paisa Darío Arizmendi.

Si el Grupo Prisa tiene gran sentido común (y del humor) y sintonía total con el pueblo colombiano podría hacer un enorme acto de generosidad y de contrición. Al doctor Hernán Peláez Restrepo le debemos un gran desagravio. Su “expulsión” ideológica del programa La Luciérnaga hasta hoy no la hemos podido digerir y el mismo ingeniero químico lo asumió con total resignación, sin aspavientos. Se fue aparentemente tranquilo, pero la gran mayoría quedamos impotentes ante semejante desafuero.

Pero las oportunidades se dan. Así como Peláez volvió a la radio a un desabrido espacio de La W, donde desafortunadamente lo han puesto a hacer un relleno, perfectamente podría dar o desandar ese paso que nunca aceptamos. Volver a su espacio estelar La Luciérnaga que jamás volvió a ser el mismo por cuenta de su ausencia. El Dr. Peláez, lamentable o afortunadamente se volvió indispensable en La Luciérnaga, so pena de ser un espacio de capa caída, como está en este momento.

La salida de Darío de “Hoy por hoy” facilita de manera elegante hacer las movidas respectivas. Gustavo Gómez es el adecuado para ir en la mañana y la oportunidad se brinda calva para intentar retomar al emérito director del programa de humor vespertino, que volvería a ser tan grande como lo fue. Y de paso no es nada descabellado que vuelva con su “pana” el escritor Gardeazábal. No dudamos que este «irreverente» lo haría con agrado, no por la plata ni porque le guste mucho, sino por sacarle la piedra a muchos politiqueros que lo detestan (o le tienen miedo) y quedaron como los colchones “comodísimos” sin su voraz crítica y su desparpajo.

Así de esa manera volvería a revivir el “Oráculo de Tuluá”, con las suculentas viandas llenas de simbolismo que acostumbraba a servir a sus invitados el autor de “La misa ha terminado”. Incluso el Dr Peláez podría retomar un viejo socio como es el bonachón Gabriel de las Casas, que consideramos tampoco tendría mayor resistencia en volver. Por lo tanto la oferta está servida. E invito a amigos y lectores afines con esta causa (y somos muchos) a ”presionar” sutilmente a través de los distintos medios públicos al menos para poner en contexto, esa enorme posibilidad que hoy se da: que “El Dr Peláez vuelva a La Luciérnaga”. Un producto de su hechura, de su medida y de su talante.

***********************************

Otros artículos de este autor: CLICK AQUÍ

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?