Jueves, 25 de abril de 2024. Última actualización: Hoy

Que todo el mundo te cante: Cali, sede de la COP 16

El jueves 22 febrero, 2024 a las 10:46 am
Que todo el mundo te cante: Cali, sede de la COP 16
Que todo el mundo te cante: Cali, sede de la COP 16

Que todo el mundo te cante: Cali, sede de la COP 16

Los caleños no caben de la dicha, Cali será la sede de la COP 16, así lo anunció el alto mandatario de los colombianos. 

Hasta Guayacán orquesta, a través de su cuenta en X, celebró la decisión “¡Usted está en Cali, ay mire vea!” trinaron. 

El anuncio provino sobre el mediodía por el presidente de la República, Gustavo Petro, “nos inclinamos por la región más biodiversa de Colombia”, anticipaba. 

“Tenemos la región capital de la biodiversidad; se llama Pacíico colombiano … y ahí hay una ciudad escogida con la infraestructura para que esto sea posible; Cali”, anunció Petro. 

Con este anuncio el presidente ya declaraba la terminación de la puja entre Bogotá y Cali. 

El evento se desarrollará del 21 de octubre al 1 de noviembre y para el alcalde de Cali, Alejandro Eder, la preparación de este evento es todo un reto, pues manifestó que, Cali tendrá 6 meses para la organización del evento, mientras otros países han tenido 2 años, sin embargo, lo sacarán adelante. 

Cabe resaltar que los argumentos de Cali para poder quedarse con tan magno evento fueron los 7 ríos, las 438 especies de orquídeas, las 563 especies de aves, 61 humedales y las 1.100 especies de mariposas que se pueden encontrar en la ciudad. 

Según, Cotelco, Valle del Cauca este evento podría dinamizar la economía local con “una derramación económica en alojamientos de $11 millones de dólares en alojamientos, $5 millones de dólares en restaurantes y transportes, pero también $3.5 millones de dólares en logística, para un total de unos $22 millones de dólares”, reseñó Oscar Guzmán Moreno, presidente ejecutivo de Cotelco, Valle del Cauca. 

Con este evento se espera la visita de unos 13 mil asistentes y 200 delegaciones invitadas para tomar decisiones importantes en materia de medioambiente a nivel global.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?