Lunes, 26 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

¿Qué ocurrirá con Emilia y Patrick?

El jueves 25 noviembre, 2021 a las 9:43 am
Imagen cortesía de: lavidaenfinanzas.com

¿Qué ocurrirá con Emilia y Patrick?

Jorge A Ruiz M

(.. primero que todo, si no han leído el primer capítulo, aquí lo pueden leer: http://lavidaenfinanzas.com/2021/11/emilia-y-patrick-ella-comisionista-y-el-psicologo/ )

Emilia llegó corriendo, en punto de las 11 de la mañana, luego de coger un bicitaxi que, con bastante irreverencia, sorteaba los semáforos en rojo de las calles transversales. Boom, llegó al salón y en ese instante la profe Eloísa le medio alzó la ceja y empezó perfecto la función. Estaba divina su bebé de 6 años, ahí difrazadita. Emilia puso su celu en modo avión y captó todo, sonrió, tomó fotos, saludó a los demás padres de familia, comieron natilla, tinto y degustaron las inimitables, míticas empanadas que siempre ofrecía el colegio en sus eventos. Como si no fuera suficiente el amor que uno le tiene a la hija, como si no fuera el mayor regalo del mundo verla bailar en las presentaciones, ir al colegio a comer empanadas agregaba más argumentos en pro de la placidez.

Patrick iba a su casa luego de dar una charla en una universidad del centro de la ciudad. Ahí había estado departiendo sobre varios temas de crianza, de teorías sobre lo que está bien o está mal, sobre cómo llenarse de argumentos para cuando hay un mal momento, él era extremadamente talentoso al momento de dar pautas para sentirse mejor. Debía ir a su casa un rato, iba a preparar café, había comprado filtros y tenía la intención de adelantar unas páginas del libro que escribía. Tenía 4 horas libres, para luego volver a iniciar travesía para dar clase de Sociología en pregrado de 2 a 4pm.

Cuando él se bajó del Transmilenio, una estación después, más al norte, cogió un taxi; Sin embargo, nada que llegaba a su casa porque había un trancón. Debido a que estaba apenas a cuatro cuadras de la casa, le pagó al taxi y se bajó, para proseguir a pie.

  • «Porqué será que hay tanto trancón»- se preguntaba Patrick.
  • Ah claro, verdad, es porque hay clausura en el colegio La Alhambra y se está acabando en este instante, qué cosa, siempre pasa lo mismo, se colapsa toda la cuadra- se respondió a sí mismo Patrick al cabo de dos segundos.

Emilia iba saliendo de afán del colegio, mientras a Patrick se le hizo verla.

Por un pequeño instante, sintió Patrick un delicioso olor a Pleats Please. El bello y efímero aroma de la feminidad.

-¿Por qué tanto afán?-

(…Continuará..)

****************************************************

Lee otros artículos del autor aquí:

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?