Lunes, 27 de septiembre de 2021. Última actualización: Hoy

Que nadie diga que no pasa nada en Tumaco

El lunes 13 septiembre, 2021 a las 9:01 am
Que nadie diga que no pasa nada en Tumaco - ataque sicarial - disparos
Imagen: Referencia.

Que nadie diga que no pasa nada en Tumaco.

Amenazan a líder social desplazada de ese municipio nariñense quien sufrió un atentado a tiros cuando se desplazaba con su esposo en un vehículo.

En contexto.

El pasado 12 de abril del año en curso, un hombre que se dedicaba a manejar un taxi, fue asesinado; incineraron el vehículo donde se transportaba en Tumaco. La persona fue identificada como Oscar William Benavides de 36 años, taxista y líder social, quien realizaba una carrera hasta el barrio Villa Lola en el municipio de Tumaco, Nariño, sin saber que sería la última. Los hechos ocurrieron cuando varios sujetos fuertemente armados abordaron el vehículo de Benavides, cuando llegaron a otro sitio lo hicieron detener, lo bajaron y en su presencia, incineraron el vehículo con placas SCY 816 que se encontraba afiliado a la cooperativa Taxtumaco.

Los atacantes, que al parecer pertenecerían a un grupo armado, huyeron del lugar, llevándose al líder social; horas más tarde las autoridades recibieron la información de que un cuerpo sin vida que se encontraba cerca al muelle desembarcadero; el cuerpo pertenecía al de Oscar William Benavides, asesinado.

Oscar William Benavides, líder social asesinado en Tumaco

Siguieron con la familia

Ahora, la sobrina del líder social y trabajador asesinado, Alba Milena Jiménez, también lideresa social de Tumaco, perteneciente al Consejo Comunitario La Nupa del río Caunapi, quien fue desplazada forzosamente del mismo municipio por el conflicto armado, fue víctima de un atentado junto a su esposo Daniel Angulo.

Alba Milena Jiménez

El pasado mes de julio del presente año, cuando se disponían a salir a mercar, se encontraban dentro de su vehículo, cuando Jiménez pudo darse cuenta que se les acercaba una moto; la dama alcanzó a decirle a su esposo que le parecía extraña esa moto, que los venía siguiendo desde que salieron de la residencia, su esposo al confirmar esa sospecha decide acelerar el vehículo, era una motocicleta de alto cilindraje color negro, conducida por un sujeto de piel morena de contextura gruesa quien empezó a dispararles; uno de esos proyectiles pego en la parte trasera izquierda del carro, afortunadamente salieron ilesos; así lo informaron testigos que se encontraban en el lugar de los hechos.

Al parecer, todos esos hechos tienen conexidad con el pasado asesinato del líder social quien era su tío, Oscar William Benavides Estupiñán, quien fuera asesinado el pasado 12 de abril del año en curso, en la ciudad de Tumaco.

Es de resaltar que ambos luchaban para recuperar a los niños, niñas y adolescentes del conflicto armado y reclutamiento de menores de edad a grupos armados ilegales en esa localidad nariñense.

***************************************************************

Advertencia del director: El presente contenido es de exclusiva responsabilidad de Proconsa Ingeniería – Nit: 9004461022, y no compromete a Proclama del Cauca y Valle. La red de medios de comunicación no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?