ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 24 de mayo de 2024. Última actualización: Hoy

¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?

El jueves 26 enero, 2023 a las 3:51 pm
¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?
¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?

Balance 2022 y expectativas 2023

Por: Maria Camila Valencia

Carlos Gabriel Quiñonez Quintero, gerente de Quilisalud E.S.E. le cuenta a la comunidad quilichagueña sobre el balance satisfactorio que tuvo la Empresa Social del Estado de carácter municipal en el transcurso de su periodo al mando de la entidad, además habla sobre las expectativas que tiene a nivel administrativo en el 2023.

El balance del año 2022 para esta empresa de salud, amplió cobertura y productividad en la prestación de servicios de salud a los afiliados de EMSANAR, Asmet Salud, AIC, Mayamás y Nueva Eps, logrando ser uno de los tres municipios con mejores coberturas de vacunación en el Cauca y recibiendo un reconocimiento por estar entre las 10 instituciones con mejor Atención Primaria en Salud.

¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?
¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?

Además de ejecutar el Plan de Intervenciones Colectivas PIC a nivel municipal, la ESE Quilisalud también participó en los municipios de Florencia y Buenos Aires en un 100%, beneficiando y atendiendo las necesidades en salud de los ciudadanos.

En el barrio El Canalón de Santander de Quilichao, se inauguró una nueva sede en donde se mantendrá el control de riesgo cardiovascular y las mujeres lactantes, este espacio tiene servicio de atención en medicina general, enfermería, psicología, nutrición y trabajo social. Para el 2023, apuntan a la integralidad de la atención donde incluirán especialidades básicas y exámenes complementarios, fortaleciendo la gestión del riesgo de una población asignada.

La Empresa de Cooperación Española también asignó dos mil millones de pesos para el proyecto que permitirá a Quilisalud, a la Alcaldía de Santander de Quilichao y al Ministerio de Salud y Protección Social operar el nuevo modelo de salud preventivo, prioridad del gobierno nacional.

¿Qué ha hecho Quilisalud para sus afiliados?

Proyecciones

El gerente Quiñonez aspira a que en el 2023 Quilisalud siga dándole cumplimiento a las estrategias de vigilancia epidemiologia comunitaria, ampliamento de la prestación de servicios y otros proyectos que convertirán a Quilisalud en una empresa más grande tanto administrativa como su infraestructura física.

Finalizando el 2022 se inició el nuevo proyecto de construcción de una nueva sede en el sector de la Plaza de Toros, que contará con 20 consultorios nuevos, seis unidades de odontología, un laboratorio de imagenología y ecografías, consultorio para terapias físicas con un cierre financiero a finales del primer semestre del 2023.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?