Domingo, 25 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?

El martes 13 septiembre, 2022 a las 3:20 pm
¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?
¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?
Foto: Proclama del Cauca

¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?

Por Erick Vargas y Alejandra Gironza

La Red de Medios de Comunicación Proclama del Valle y Cauca llegó al municipio de Santander de Quilichao para escuchar las diversas opiniones de los ciudadanos sobre la atención del servicio de salud del Hospital Francisco de Paula Santander, sin mencionar la obra infinita del mismo, que aún no entregan al norte del Cauca.

Los ciudadanos no sólo se quejaron de la mala administración del hospital, sino que se sienten confundidos y alarmados de que la obra del nuevo hospital aún no haya finalizado. Sera que detrás de todo esto se esconde un “Elefante Blanco”, pues así lo aseguran muchos de los ciudadanos a través de las redes sociales y en una de las entrevistas que se realizo desde el medio de comunicación.

Santander de Quilichao es el segundo municipio más importante del Departamento del Cauca, el principal del Norte, es la ciudad que le presta el servicio de salud a 12 municipios que lo rodean, sin contar alrededor de 113.000 personas que residen en la ciudad de los Samanes, y, aun, no cuenta con esta infraestructura que le prometieron al pueblo hace años.

¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?

Al parecer los encargados de la entrega del hospital están tratando a la ciudadanía como niños, pues en varias ocasiones se han realizado notas donde se da a conocer que la obra se pone en marcha y que lo entregan en unos meses, meses que se han convertido en años. ¿Qué está pasando?, ¿Acaso no hay dinero?, ¿Se venció algún documento que le impide continuar con la construcción? ¿No hay obreros? O peor aún, ¿se robaron la plata?

Cabe recordar que el nuevo hospital según la información que nos han brindado por años… será un centro regional de complejidad y contará con servicios como: 22 unidades de cuidados intensivos e Intermedios, unidad renal, atención cardiológica y laboratorio especializado, tomografía axial computarizada o TAC, servicios que se habilitarán para que la comunidad los tenga cerca y no se desplacen a otro departamento para acceder a ellos.

Sin embargo, la demora en la construcción inquieta a los nortecaucanos. ¿Y usted, que opina?

¿Qué está pasando con el nuevo hospital de Santander de Quilichao?

Pero no todo se trata de la nueva obra del HFPS también, la ciudadanía esta cansada de la prestación del servicio que brindan actualmente, la demora en la atención, el desorden, la calidad humana que tienen algunos auxiliares, enfermeros, médicos, administrativos y demás personal de esta Institución de Salud.

Urgencias es un caos, las citas médicas que requieren autorización nunca llegan, no hay camillas suficientes para atender toda la población que aborda el hospital, el personal de salud en muchas ocasiones atiende a los usuarios de forma reacia y ambigua. Y el gerente no se pronuncia por ningún lado, se necesitan adoptar cambios de forma ligera que, de una pronta solución, Será que se necesita ¿Cambio de gerente?, ¿Cambio del personal de salud?, ¿Capacitaciones sobre atención al usuario?

Proclama Cauca y Valle se convierte en la voz del pueblo, y hace un llamado al Gobierno Local, Departamental y Nacional para tomar cartas en el asunto, se necesitan cambios positivos que promuevan el bienestar de todos y todas.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?