ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 9 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

Puntos Vive Digital en Puerto Tejada, fuera de servicio

El domingo 13 agosto, 2017 a las 8:38 pm

“Los puntos Vive Digital se encuentran abandonados y sin una proyección social que beneficie a los niños, los adultos mayores y los jóvenes que venían haciendo uso de manera esencial de estos espacios. Cosa que permitió tener a los niños y jóvenes ocupados, aprendiendo y alejados de peligros y de la delincuencia común. Ahora no capacitan los adultos, los niños ni los jóvenes”, fue la denuncia ciudadana de esta semana, cuyo autor, desde Puerto Tejada, norte del Cauca, solicitó a Proclama del Cauca el anonimato.

Puntos Vive Digital en Puerto Tejada

Inauguración Puntos Vive Digital en Puerto Tejada

Los puntos Vive Digital fueron inaugurados en febrero de 2013, gracias al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Gobernación del Cauca y la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada, como espacios innovadores que permitirían a la comunidad interactuar con la tecnología, capacitarse, y lograr una vida más prospera gracias al uso cotidiano de la tecnología.

Puntos Vive Digital en Puerto Tejada

Según el registro oportuno que hizo Proclama del Cauca, cuando se inauguró uno de los puntos, evento en el que estuvo presente la viceministra María Carolina Hoyos Turbay, éste contaba con 44 computadores portátiles, los cuales, entre otros servicios, brindaban navegación en internet, una sala de capacitación con 16 puestos de trabajo, en la cual deberían ofrecerse cursos y talleres enfocados especialmente a la formación de competencias digitales, además una sala de entretenimiento con dos consolas de videojuegos, con juegos de última generación, un área de gobierno en línea con un computador, para realizar trámites y servicios disponibles en el portal del Estado colombiano.

Puntos Vive Digital en Puerto Tejada

Puerto tejada quedó equipado con tres puntos Vive Digital, proyecto que se gestionó en el periodo administrativo de Gustavo Alberto Hincapié Palomeque (alcalde), Magalier Viera Lugo (secretario de educación) y Arnol Cosme Aragón (Gestor TIC). En este periodo se colocaron todos los servicios gratuitos y estos espacios cumplieron con su misión. Hoy se encuentran fuera de servicio, indicó la fuente.

Dice la denuncia textualmente: “Al llegar el nuevo mandato de Tobías Balanta Murillo (alcalde) los puntos Vive Digital se encuentran abandonados y sin una proyección social que beneficie a los niños, los adultos mayores y los jóvenes que venían haciendo uso de manera esencial de estos espacios. Cosa que permitió tener a los niños y jóvenes ocupados, aprendiendo y alejados de peligros y de la delincuencia común. No capacitan los adultos, los niños ni los jóvenes”.

En estas circunstancias, y teniendo en cuenta, según el interlocutor de Proclama del Cauca, “muchas personas manifiestan que se cansaron de ir a solicitar cupos para las capacitaciones y siempre les salen con excusas, cosa que no es rara de esta Administración Municipal. No es justo que estos espacios donde se pagan servicios públicos y arriendo con el recurso de los portejadeños hoy no beneficien a la comunidad”.

Por lo anterior se hizo un llamado a las entidades competentes del Ministerio de las TIC, para que vigile el uso que hoy le están dando a los puntos Vive Digital instalados en el Municipio de Puerto Tejada.

*************************

El registro fotográfico quedará en el recuerdo, cuando los puntos digitales prestaban un importante servicio social:

Deja Una Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *