ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 22 de abril de 2021. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla listos para vacunar

El miércoles 3 marzo, 2021 a las 3:59 pm

Puerto Tejada, Villa Rica y Padilla listos para vacunar contra COVID-19

Redacción: Yaritza Cassiani

El lunes primero de marzo del 2021 Adela Mesú Pontón, gerente de la Empresa Social del Estado Norte 3 se desplazó hasta la ciudad de Popayán para recibir 224 vacunas que posteriormente fueron distribuidas en los puntos de atención a cargo de esta entidad.

“En apoyo con la Policía Nacional y las Secretarías de Salud Municipal organizamos un despliegue para trasladar las vacunas desde la capital de departamento del Cauca hasta nuestros municipios de incidencia”, informó la gerente.

Mesú Pontón explicó que para la población mayor de 80 años que reside en el municipio de Villa Rica entregaron 18 vacunas, mientras que para Padilla suministraron 16, para los adultos mayores que en Puerto Tejada están en ancianatos o albergues asignaron 22 y 65 para la población no cautiva de esta última localidad, así mismo señaló que cuentan con 103 vacunas para los profesionales de la salud.

Durante el traslado y distribución de los biológicos Mesú estuvo acompañada de Ruth Mery Balanta Peña una auxiliar de enfermería que hace más de diez años lidera el Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI en Villa Rica y que está certificada por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en vacunación contra el covid.

“Nos alegra el haber recibido estas dosis y esperamos que continúen llegando las vacunas a nuestros municipios, para inmunizar a nuestra población cumpliendo las fases y etapas establecidas en el plan nacional de vacunación”, indicó Balanta Peña.

Estos tres municipios nortecaucanos están esperando que la Secretaría Departamental de Salud envié los listados para arrancar la vacunación.

El secretario de salud del municipio de Villa Rica, Yesid Peña Carabali manifestó la necesidad de incrementar el número de vacunas. “En nuestro territorio tenemos que vacunar 292 adultos según los reportes que las EPS hicieron al Ministerio de Salud y Protección Social, por ello esperamos que a medida que lleguen más dosis al país nos abastezcan”

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?