Domingo, 8 de diciembre de 2019. Última actualización: Hoy

“Puerto Tejada sigue sin autoridad competente»

El sábado 26 agosto, 2017 a las 4:33 pm

«MIENTRAS LOS DIRIGENTES SE LUCRAN EL PUEBLO SE ESTÁ ACABANDO», denuncian portejadeños.

 

Un nuevo informe publicó el Canal Puerto Tejada Cauca acerca de la preocupante situación que sigue padeciendo la comunidad portejadeña. La alerta preventiva que se publicó hoy, fue titulada «MIENTRAS LOS DIRIGENTES SE LUCRAN EL PUEBLO SE ESTÁ ACABANDO». Es la siguiente:

“Puerto Tejada sigue sin autoridad competente”, denuncian portejadeños

“En Puerto Tejada, según los hechos lamentables que han sucedido, no se ha actuado para controlar los constantes robos, los crímenes, el consumo de sustancias psicoactivas, las riñas, la extorsión y otros factores que han influido en la decadencia de la población.

Los portejadeños piensan que ha faltado mano dura, más compromiso y responsabilidad social, de la Administración Municipal.

Es bien sabido por muchos que los jóvenes integrantes de las pandillas juveniles, que superan el numero 30 bandas en Puerto Tejada, portan sus armas como si nada en este municipio, y hay indicios que el peligroso armamento es traído de un municipio vecino, donde algunas personas surten a los adolescentes involucrados en el pandillaje de Puerto Tejada, para que estos realicen el enfrentamiento entre sí o en su defecto, para delinquir contra a los mismos habitantes de esta población.

De esto ya deben tener conocimiento los que conforman el grupo de inteligencia de la Policía, Fiscalía y los otros organismos de control.

Estos actos reprochables han ocasionado la pérdida de la calma, la tranquilidad, hay pánico, ya no se pueden movilizar sus habitantes porque no tienen garantías. Se sienten huérfanos sin voz, sin autoridad competente que pueda brindar seguridad a los ciudadanos que caminan las calles de este lindo pueblo”.

Como consecuencia de esta lamentable situación han surgido algunas iniciativas privadas, como la de Jhon Eduard Noriega: “Diseñaremos el plan para ir a Bogotá. Hay que pronunciarse, lo que estamos viviendo nos afecta a todos. Esperamos el compromiso y apoyo suyo alcalde Tobías Balanta Murillo, concejales, comerciantes y comunidad en general”.

“Puerto Tejada sigue sin autoridad competente”, denuncian portejadeños

Así se convoca a una reunión: Portejadeño, portejadeña te Invitamos a una reunión de carácter urgente. Sitio: Kilombo, Antigua Caja Agraria. Día: Lunes 28 de Agosto de 2017. Hora 4: P.M. Tema a tratar: desplazamiento a la ciudad de Bogotá, donde realizaremos un plantón y la visita al Congreso de la República, para tratar el tema de seguridad y pedir de manera contundente el apoyo para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo.

Por su parte, Indira Gómez Muñoz dijo: Por favor, organicémonos, conformemos un sólo equipo dejemos a un lado las diferencias y pensemos en el futuro de las próximas generaciones. ¿Cómo exigimos paz y no más violencia si no damos ejemplo?

Deja Una Respuesta