Martes, 17 de mayo de 2022. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada será un municipio líder en transformación digital

El lunes 13 diciembre, 2021 a las 2:38 pm

Puerto Tejada será un municipio líder en transformación digital

Redacción: Yaritza Cassiani

Uso responsable de los sistemas de información y comunicación, plataformas digitales para el aprendizaje autónomo de los ciudadanos, así como medios y plataformas masivas de comunicación en tiempos de revolución tecnológica; fueron algunos de los temas abordados durante los talleres que impartió la Alcaldía Municipal de Puerto Tejada a través del Programa Inclusión Digital 4.0.

Desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 10 de diciembre del año en curso personas en situación de discapacidad, juntas de acción comunal, estudiantes y docentes de instituciones públicas y privadas participaron en diez clases teórico-prácticas orientadas a la transformación digital.

“Inclusión Digital 4.0 nació con el propósito de avanzar en la transformación digital y en la apropiación de la ciencia, la tecnología y la información”, explicó Maritza Mulato Mosquera secretaría de Educación y Tics de Puerto Tejada al medio de comunicación Proclama Cauca y Valle.

Arnol Cosme coordinador de las TICS de esta localidad indicó que este programa tiene cuatro componentes, “inclusión digital 4.0 consta de un componente de ciudadanía, uno de servicios, infraestructura y otro de acceso a las nuevas tecnologías. También tiene tres elementos dinamizadores que son las Tecnologías de Información y Comunicación, las Tecnologías del Aprendizaje y El Conocimiento TAC y las TEC que son Tecnologías del Empoderamiento y La Participación Ciudadana”.

Dagoberto Domínguez, alcalde de Puerto Tejada y Arnol Cosme coordinador de las TICS de la localidad.

“Con las TIC queremos revolucionar la infraestructura optimizando la conexión a internet, mientras que con las TAC buscamos fomentar el conocimiento desde la academia para contar con profesionales que sean multiplicadores de la información contribuyendo de esa forma al desarrollo tecnológico del municipio, desde las TEC la meta es empoderar a la ciudadanía para que se sumen a la construcción de gobierno”, agregó Cosme.

Es importante señalar que Puerto Tejada fue priorizado entre las 80 ciudades y territorios inteligentes, un proyecto liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. A través del mismo el gobierno del alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo tiene planificado fortalecer el agro.

“Tenemos proyectado que el agro se valga de la ciencia, la tecnología y la innovación para mejorar las prácticas de este sector; migrando a nuevos modelos de negocios en búsqueda de alternativas para el sostenimiento de la agricultura”, afirmó Domínguez Caicedo.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?