ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 29 de septiembre de 2022. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada se la jugó por la Paz de su municipio

El lunes 19 septiembre, 2022 a las 2:46 pm
Puerto Tejada se la jugó por la Paz de su municipio
Puerto Tejada se la jugó por la Paz de su municipio.

Puerto Tejada se la jugó por La Paz de su municipio.

Por: Erick Vargas.

El municipio de Puerto Tejada cumplió 125 años; y para celebrar su existencia la administración municipal “El cambio es con la Gente”, liderada por el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo realizaron una programación de tres días donde propios y turistas disfrutaron de cada una de las actividades.

El viernes 16 de septiembre se contó con desfile de comparsas, maratón cultural al Malecón, encuentros deportivos y cabalgata. Aquí portejadeños y portejadeñas salieron con pancartas alusivas a La Paz enseñando los diferentes valores que existen, bandas músico marciales acompañaron el desfile y se contó con presentaciones de jóvenes quienes a través de vestidos diseñados a mano de forma artesanal mostraban ese talento cultura que existe en el municipio.

El sábado 17 de septiembre hubo una alborada en horas de la madrugada, un súper concierto, serenata por La Paz y la Convivencia en el parque principal, misa religiosa, entrega de reconocimientos y participación artística.

Este gran concierto por La Paz acogió a miles de personas de diferentes ciudades quienes disfrutaron de la música, el baile, la gastronomía y la sana convivencia.

Artistas o agrupaciones como el Dan Den de Cuba, El Pelotero de la salsa Rubén Sierra, desde Puerto Rico Ramón Guacho Díaz, artistas del territorio como Dejando Huellas, Son del Varón, Son Familia, entre otros.

En esta tarde y noche de sábado estuvieron presentes diferentes mandatarios como el gobernador del Cauca, Elias Larrahondo Carabalí, el alcalde de Villa Rica, Roller Escobar; el alcalde de Miranda Samuel Londoño; el alcalde de Jambaló, James Eduardo Medina, acompañados de las primeras damas y demás integrantes de las instituciones públicas. Por supuesto el anfitrión de todo el evento, el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo; quien junto a su familia y gabinete permanecieron en primera fila festejando los 125 años de su municipio.

“Hoy estamos aquí dándole a toda la comunidad una serenata por La Paz y la Convivencia, esa paz que tanto anhelamos en nuestro municipio, para el Departamento del Cauca y para el mundo, hoy estamos mostrando que también en Puerto Tejada podemos disfrutar en paz y los asistentes lo han demostrado, esto nos impulsa a seguir trabajando cada día más por nuestro municipio” manifestó el mandatario.

El domingo 18 de septiembre un encuentro de melomanos y coleccionistas en el Malecón del Río Palo también volvió a reunir a la comunidad de Puerto Tejada, sin duda alguna fue una programación que acogió a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores con un mismo propósito, mostrar la cara amable del municipio.

Cabe mencionar que los conciertos y las diferentes actividades se brindaron a la comunidad de forma gratuita, y que se reconoce el buen comportamiento de los asistentes en el parque principal, esto demuestra que se cumplió el objetivo de celebrar los 125 años de Puerto Tejada en paz.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?