Lunes, 1 de junio de 2020. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada, rindió homenaje y reconocimiento a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico.

El domingo 22 diciembre, 2013 a las 9:49 pm
luis - reinaldo

Por Luis Alberto Barrera Moreno – lualbamo@hotmail.com

El caleño Reinaldo Rueda a sus 57 años recibió de las gentes de Puerto Tejada, uno de los más emotivos homenajes y reconocimiento de las autoridades locales y la comunidad deportiva de esta población nortecaucana.

Invitado por el entrenador de arqueros del seleccionado ecuatoriano, Pedro Antonio Zape Jordán, el prestigioso entrenador de fútbol colombiano nacionalizado hondureño, actualmente técnico de la selección de Ecuador, luego de firmar por cuatro años con este conjunto que clasificó para jugar la Copa del Mundo 2014 que se realizará en Brasil, explicó a un nutrido público que se dio cita en el auditorio de del Instituto de Cultura Municipal, las estrategias técnicas que implementará en la Copa Mundial.

En el año 2013 por primera vez en la historia tres entrenadores de fútbol de Colombia lograron la clasificación a la Copa Mundial de Fútbol, ellos fueron Jorge Luis Pinto con Costa Rica, Luis Fernando Suárez con Honduras y Reinaldo Rueda con Ecuador.

REIN

En el conversatorio, del cual hicieron parte el psicólogo, Orlando Caicedo y el preparador físico de los ecuatorianos, Carlos Velasco, también caucanos, en el que Reinaldo Rueda presentó a los asistentes su optimismo al tener que enfrentar tras el sorteo del Mundial que ubicó a Ecuador en el Grupo E junto a Suiza, Honduras y Francia, Reinaldo Rueda.

El director técnico de la tricolor, analizó lo podría ser el mundial del Brasil y señaló: «Creo que hay que llegar preparados, el torneo es muy corto y hay que buscar el mejor rendimiento en el primer juego», dijo el técnico colombiano marcando el debut ante Suiza, del 15 de junio en Brasilia, como el duelo clave para Ecuador.

Rueda explicó que la Selección tiene un buen rendimiento en situaciones climatológicas con mucha humedad, como se dará en los tres duelos de la primera fase en Brasilia, Curitiba y Río de Janeiro, por lo que el sorteo favoreció en ese aspecto.

Respecto a los rivales indicó que son selecciones con huella mundialista, muy maduras, pues las tres vienen reiterando sus participaciones en estos torneos y habrá que encararlas con la mística que ha caracterizado a Ecuador en todo el proceso eliminatorio.

reinaldo rueda

Al homenaje ofrecido por el Gobierno Municipal que orienta el alcalde Gustavo Alberto Hincapié Palomeque, al profesor Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico, asistieron destacadas ex figuras del balompié colombiano como Fredy Rincón, Gilmar Aponzá, Hamir Carabalí, Ramiro Viáfara Quintana, Samuel Balanta, David Lizcano, Daniel Lasso, David Lizcano, Luis Norberto “El Huevito” Gil, Antonio Venté, entre otros.

El exitoso evento fue coordinado por el dirigente deportivo vinculado a la Organización Ardila Lulle, Dagoberto Domínguez Caicedo, fundador de la escuela deportiva Futuro Talentos de Puerto Tejada.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta