Viernes, 31 de marzo de 2023. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada, recordó a Lenin Eugenio

El lunes 11 marzo, 2013 a las 9:37 pm

Por: Luís Barrera

lualbamo@hotmail.com

En una emotiva eucaristía celebrada por los sacerdotes diocesanos Nelson Darío García Ballesteros y Fredy Jojoa Urbano, con motivo del primer aniversario del fallecimiento del joven abogado Lenin Eugenio Gómez Muñoz, dirigentes y líderes, familiares y amigos, recordaron la memoria de quien también fuera candidato a la Alcaldía de esta población nortecaucana.

Eugenio Gómez

Su padre, el abogado y exdiputado a la Asamblea, Eugenio Gómez, conmovió a los asistentes con una sentida canción dedicada a su hijo desaparecido en donde recoge el fuerte vacío que dejó entre los suyos y quienes lo admiraban por su brillante trayectoria profesional y sus excelsas calidades humanas, así como sus ideas e iniciativas programáticas con las que pretendía seguir trabajando para su pueblo natal.

Su madre la docente jubilada Carmenza Muñoz agradeció a nombre de sus familiares y parientes el nutrido acompañamiento y muestras de solidaridad, expresadas por los concurrentes al centro recreacional Los Almendros, de Comfacauca, a orillas del río Palo.

Carlos Julio Bonilla

Al homenaje póstumo se dieron cita los congresistas Jesús Ignacio García Valencia, Carlos Julio Bonilla Soto y Heriberto Arrechea, así como concejales, diputados, exalcaldes de Puerto Tejada, líderes cívicos y dirigentes comunales del norte del Cauca.

En la ceremonia de conmemoración de la temprana muerte del connotado dirigente liberal, su hermana, la abogada Indira Gómez Muñoz, evocó la figura, su reconocida inteligencia y consagración al servicio de las comunidades, así como la pasión como solía defender sus ideas y su lucha infatigable por los principios y valores de su colectividad.

Jesus Ignacio Garcia y Emith Montilla

El presidente del Directorio Liberal Departamental, senador Jesús Ignacio García Valencia, destacó las calidades de líder de Lenin Eugenio Gómez, su oratoria, su capacidad de motivar y convocar, y su visión de futuro, virtudes que lo hacían prospectar como un dirigente con promisorio futuro político, “pero que inexplicablemente manos criminales truncaron esta esperanza para Puerto Tejada y norte del Cauca”, expresó el congresista.

La exrepresentante Edith Montilla Echavarría, sobre el desaparecido dirigente liberal, señaló que “aún seguimos lamentando su muerte, pero nos deja en nuestros corazones el grato recuerdo de su valentía y firmeza para defender nuestra democracia y la libertad”.

PROCLAMA, expresa y renueva su solidaridad para con la familia, allegados y amigos de Lenin Eugenio Gómez Muñoz y reconoce que cuando alguien de las connotaciones políticas y dirigenciales de nuestro entorno y la región nortecaucana fallece, la pena y la tristeza que invade a quienes le amaron y admiraron, son emociones dolorosas que deben seguir motivando para guardar su memoria como digno ejemplo de servicio y defensa de los ideales democráticos.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?