Viernes, 12 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

PUERTO TEJADA MARCHA CONTRA LA INSEGURIDAD Y POR LA PAZ

El sábado 24 enero, 2015 a las 11:07 am
CLAMOR POR LA PAZ - Puerto Tejada

Por: Luis Barrera.

Se espera que este sábado a partir de las 4:00 de la tarde y desde el parque principal Los Fundadores de Puerto Tejada, Cauca, centenares de personas participen en una marcha para exigir que se apliquen «medidas efectivas» en el combate contra la delincuencia y el crimen organizado que viene generando muertes violentas y heridos en este municipio nortecaucano.

La movilización ha sido convocada por varios sectores de opinión y en especial grupos de jóvenes que piden un mejor ambiente social de convivencia y seguridad ciudadana, de autodisciplina de la sociedad y comunidad que ha sido afectada por el flagelo de inseguridad y violencia entre las bandas o pandillas juveniles que operan en la ciudad.

Con el lema: «El Puerto exige paz y seguridad ciudadana», los manifestantes se reunirán en el Parque Principal de Puerto Tejada a partir de las 4:00 de la tarde para posteriormente recorrer varias calles y proclamar que también se tenga en cuenta este municipio en un gran «Pacto Nacional por la Paz y la Seguridad Ciudadana» que permitan recuperar la seguridad perdida que “sólo con valor, educación, inversión, cultura, amor y sensibilidad no mancharemos más vidas”, señaló el joven diseñador gráfico Rajman Montero, organizador de la marcha.

“Muchos se quejan de la situación que azota el municipio, espero que todos estemos esta tarde para hacernos sentir de que si podemos y que somos más los buenos, que los violentos” expuso el concejal Oscar Iván Aguilar.

Marcha pacífica por la paz - Puerto Tejada - Cauca

Los participantes pedirán a las autoridades locales y al gobierno seccional y nacional que se establezcan políticas más contundentes y efectivas, con el objetivo de proponer iniciativas que erradiquen la delincuencia y el crimen organizado que tiene azotada esta población al norte del Cauca.

Desde varias instancias se ha expresado la solidaridad para con Puerto Tejada, para que los ciudadanos expresen su «rechazo al crecimiento de la violencia entre pandillas y otros delitos» y se detenga de alguna manera este grave problema social que afecta a muchos hogares y familias víctimas de la inseguridad.

Por otra parte, el comandante de la Policía Cauca, Coronel Iván Ramiro Pérez Manzano, en el día de ayer en Puerto Tejada, conjuntamente con la secretaria de Gobierno Municipal Zuly Pereira Méndez, revisaron los  planes de seguridad y estrategias para la prevención delincuencial de pandillas. El oficial quien ha estado muy acucioso en los temas de seguridad en todo el departamento, garantizó una mayor presencia de uniformados y diálogo permanente con las autoridades locales y la comunidad, a fin de ofrecer un mejor clima de tranquilidad y convivencia ciudadana, así como perseguir sin contemplación a quienes infrinjan la ley.

Marcha pacífica por la paz - Puerto Tejada

lualbamo@hotmail.com

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?