Lunes, 3 de octubre de 2022. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada: de mal en peor.

El jueves 11 agosto, 2016 a las 9:04 am
Puerto Tejada 2

Acueducto Regional Afrocaucano

Puerto Tejada 3

Acueducto Regional Afrocaucano

Carlos Lasso Vasquez

Por Carlos Arturo Lasso Vásquez

44.000 millones de pesos invertidos en un proyecto que todos esperamos nos resuelva el eterno problema en el suministro de agua potable a varios municipios del Norte del Cauca, sin embargo, los portejadeños continuamos en peores condiciones que hace cincuenta años.

Puerto Tejada 6

Hace cincuenta años no teníamos acueducto (realmente nunca lo hemos tenido) pero contábamos con dos ríos muy sanos y vigorosos como ha sido la gente de esta población. Hoy los ríos han sido «robados» y solo corre por su cauce, a la altura de Puerto Tejada, el residuo, los desechos que nos dejan quienes se apoderaron de los ríos que alguna vez fueron nuestros, con la anuencia de las autoridades ambientales.

Puerto Tejada 1

Hoy solo contamos con promesas que nunca se cumplen, con ceremonias que realizan los políticos con ansias de aparecer como redentores pero que en realidad solo juegan cruelmente con nuestras necesidades y hasta con nuestras vidas, pues decir agua es decir vida.

Puerto Tejada 5

No es posible que en pleno siglo XXI sigamos dependiendo de un simple equipo mecánico, que ya sabemos puede fallar en cualquier momento, y no se tenga previsto un plan de contingencia para atender rápidamente la situación. Claro que esto suena más a disculpa pues el mal servicio en el suministro ha sido la regla, no la excepción.

Yo sigo preguntando, ¿Por qué el acueducto regional no nos da la mano en este caso? ¿Qué vamos a esperar para que ese proyecto empiece realmente a servirnos?

Lo único cierto es que como están las cosas vamos de mal en peor, y para completar ¿tendremos que seguir pagando por un servicio que no se presta como debe ser?

¿HASTA CUANDO?

Río Palo - Puerto Tejada

La empresa OPSA está acompañando sus últimas facturas con un panfleto, que en lugar de dirigirlo a los usuarios debería dirigírselo a sí misma. La verdad no sabemos si calificarlo como un sarcasmo o como una muestra de cinismo. De este panfleto resaltamos los siguientes aspectos:

Puerto Tejada 7

Se ofrece y se presenta como el negocio de la vida la rebaja del 50% por el cobro acumulado de un «servicio» que jamás se ha prestado ni remotamente cercano a las normas que lo regulan, y a renglón seguido y sin ninguna justificación se incrementan las tarifas.

Puerto Tejada 4

PUEDE HABER AGUA POR TODAS PARTES Y NI UNA GOTA PARA BEBER, SOLO PIENSA EN ELLO»: Gran verdad, y de esto los portejadeños sí que sabemos bastante puesto que lo vivimos desde cuando acabaron con nuestros ríos, pero no se estableció un verdadero servicio de acueducto. Es exactamente la situación que vivimos hoy.

OPSA

AGUA = VIDA CONSERVACIÓN = FUTURO: Así de claro, agua es vida y no suministrarla en la calidad y en la cantidad necesaria es un atentado contra la vida. Nuestro futuro es incierto puesto que no se han conservado nuestras numerosas fuentes de agua (Río Palo, Río Paila, Río Güengüé, Río Desbaratado, Río Cauca)

Todo lo anterior se agrava » PORQUE OPSA S.A. ESP ESTÁ CONTIGO».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?