Martes, 23 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Puerto Tejada le dice NO a la Pólvora

El miércoles 7 diciembre, 2022 a las 9:20 am
Puerto Tejada le dice NO a la Pólvora

Puerto Tejada le dice NO a la Pólvora.

Por Erick Vargas.

La Administración Municipal de Puerto Tejada, liderada por el alcalde Dagoberto Domínguez Caicedo, desde la Secretaría de Salud Local del mismo, dirigida por Karina Orozco, han estado haciendo diferentes campañas de concientización y socialización con la comunidad portejadeña con el fin de prevenir el uso de pólvora en estas temporadas decembrinas.

Puerto Tejada le dice NO a la Pólvora

“Esta caminata informativa es una invitación para que todos los padres y demás personas no utilicemos estos artefactos explosivos que nos hacen tanto daño a nuestro cuerpo y salud”, dijo Orozco, agregando que: “Cuidemos a nuestros menores, ellos son los mas perjudicados en estas fechas por el uso y manipulación de forma inadecuada de la pólvora”.

En estas fechas los accidentes por pólvora suelen incrementar de una forma tan notoria que los hospitales y centros asistenciales colapsan, es por ello que hoy se toman la tarea de concientizar a la ciudadanía para prevenir que, en estas fechas especiales, familias deban vivir momentos amargos por no acatar las recomendaciones.

Puerto Tejada le dice NO a la Pólvora

“La invitación es a que también cuidemos a los animales, nuestros perros y gatos sufren en estas fechas por eso es importante eliminar y erradicar el uso de pólvora, para que este sea un mes donde podamos disfrutar en familia sin problemas de salud”, aseveró la secretaria de salud local.

En el 2021, las cifras de victimas por el uso de pólvora aumentaron significativamente comparadas con las del año 2020, según lo informo el Instituto Nacional de Salud, es por eso que desde ya se debe tener conciencia desde cada uno de los hogares para prevenir un accidente.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?