Lunes, 18 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

“PUENTE PARA LA PAZ ya se está utilizando, esto es progreso, bienestar, turismo y empleo para nuestras gentes”: Walter Zúñiga Barona, alcalde de Miranda

El jueves 12 febrero, 2015 a las 7:18 pm

Miranda 5

Prolijo de satisfacción, se mostró el alcalde del municipio nortecaucano de Miranda, Walter Zúñiga Barona, cuando anunció que “la Alcaldía municipal y los mirandeños, celebramos que el consorcio Cauca 46 e Invías desde hoy habilitaran el paso vehicular por el nuevo puente sobre el río Guengue. A partir de éste momento el antiguo puente de los Esclavos no recibirá más tráfico vehicular, mil gracias a éste nuestro patrimonio cultural, fueron años los que serviste a nuestra comunidad y ya era justo que te fueras descansar”, dijo el burgomaestre a Proclama del Cauca.

Miranda 4

El nuevo puente doble calzada sobre el río Güengüe, luego de soportar debidamente las pruebas de carga y resistencia, recibió el flujo vehicular que mantiene la vía Corinto-Miranda, obra con la cual se libera el «Puente de los Esclavos» o «José María Obando» el cual fue declarado bien de interés cultural de carácter nacional mediante resolución en el 2005.

Miranda 3

Esta obra, que se inició en enero de 2014 con un costo cercano a los 6.000 millones de pesos, fue gestionada en el 2006 por el alcalde Zúñiga Barona en su primer ejercicio de gobierno, 2004-2007, señalando que «esta es, sin lugar a dudas, una de las obras de desarrollo vial más importantes del norte del Cauca».

Miranda 1En contexto:

https://www.proclamadelcauca.com/2014/03/parque-historico-ecologico-y-turistico-puente-de-los-esclavos-miranda-cauca.html

http://www.miranda-cauca.gov.co/noticias.shtml?apc=ccx-1-&x=2860484

Deja Una Respuesta