Lunes, 22 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en el departamento del Valle

El martes 29 septiembre, 2020 a las 10:40 am

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en el departamento del Valle 

Para este año 2020, los estudiantes que estén cursando el grado 11, en alguna de las 149 instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del Valle del Cauca, no tendrán que pagar la Prueba Saber 11. 

Han sido meses duros en los que las familias vallecaucanas han sufrido la reducción de ingresos para el sostenimiento de sus hogares. Con esta decisión un estudiante del grado 11º, que debía pagar en promedio 48 mil pesos para presentar las Pruebas, ya no tendrá que pagar un solo peso. Así beneficiamos a 7.329 estudiantes de las 149 instituciones públicas de los 34 municipios no certificados del departamento”, afirmó Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca.

Para subsidiar el 100% del costo de estas pruebas, entre el Departamento del Valle y el Ministerio de Educación, se realizará el pago de esta prueba. Con lo anterior, se beneficiará a cerca de 7.329 estudiantes que en este momento cursan el grado 11 y no pagarán los 47.500 pesos correspondientes al costo individual de la inscripción al examen.

Para este año, el ICFES amplió el plazo de las inscripciones hasta el 4 de octubre y por lo tanto, la prueba se realizará los días 7 y 8 de noviembre de manera presencial. Los resultados estarán disponibles a partir del 30 de diciembre. “Cada estudiante estará solamente en una de las cuatro sesiones programadas para garantizar el distanciamiento social, el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad y para evitar las aglomeraciones”, comentó Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle.

Con esto, se prevalece la permanencia y acceso de los alumnos a la educación, de esta manera estamos trabajando por la educación de nuestros niños y jóvenes; garantizando, además, su permanencia en el sistema escolar con programas como el PAE, la entrega de tabletas, tarjetas de acceso a datos y kits escolares”, expresó la mandataria.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?