Jueves, 9 de julio de 2020. Última actualización: Hoy

Prueba de olfato para comprobar síntomas de coronavirus

El sábado 18 abril, 2020 a las 9:22 am
Quilichao toma precauciones para prevenir COVID-19

Prueba de olfato para comprobar síntomas de coronavirus

El 17 de abril del 2020, en horas de la mañana, se realizó una rueda de prensa para comunicar las nuevas medidas para reducir el contagio de coronavirus en la ciudad, denominada Aislamiento Territorial Selectivo.

Una de las medidas que serán aplicadas es el aislamiento de personas infectadas de bajos recursos a un lugar destinado por la Administración Municipal, para que cumpla con la cuarentena, “la primera parte de ese Aislamiento Territorial Selectivo, es que si hay una persona contagiada, que no tiene las condiciones socioeconómicas para mantener ese aislamiento apropiadamente (…) lo vamos a trasladar, así no tenga síntomas, a un aislamiento que la alcaldía ha definido para que el señor esté debidamente resguardado”, afirmó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

Prueba de olfato para comprobar síntomas de coronavirus

También se mencionó que como método adicional a la toma de temperatura, se realizará un examen olfativo en cada barrio para comprobar síntomas de coronavirus, “lo que se ha identificado es que en esta enfermedad suele haber una anosmia, una dificultad en el olfato y por eso se hace la prueba. (…) La prueba de olfato se hace con vinagre, se coloca a oler vinagre o una sustancia fuerte y se trata de saber si la persona ha perdido o no su capacidad en el olfato”, expresó Ospina.

Así mismo, en los barrios de la ciudad se realizarán monitoreos casa a casa, a partir de un caso probable o positivo para covid-19, así lo afirmó la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, “vamos a visitar alrededor del caso positivo tres cuadras, en la misma línea, si está al lado derecho y las tres de al frente por la misma acera; si es en un edificio, se hará búsqueda activa en el piso del mismo piso”.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali.

De igual forma, se harán pruebas de tamizaje en todos los sitios de aglomeración como entidades financieras y supermercados.

El mandatario de la ciudad comentó que se visibilizará la zona donde se haya identificado casos positivos de coronavirus, con el fin de que los habitantes tomen conciencia de respetar el aislamiento preventivo obligatorio, “yo no voy a visibilizar el nombre, ni la dirección, ni el fulano, yo voy a visibilizar el sector, para que todos los ciudadanos comprendan que el virus está circulando y porque un ciudadano educado e informado, es un ciudadano que puede asumir un comportamiento cultural distinto”.

Finalmente la secretaria de Salud Municipal, le dijo a la comunidad que se quedaran en casa y que eviten contagios: “aprovecho para hacer un llamado a toda la población a que se adhiera a nuestra campaña, hagan parte de ella de una manera activa,  quedándose en casa, limpiando superficies y evitando la transmisión”.

Campaña Prevención del Coronavirus en Cali
Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta