ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Viernes, 27 de enero de 2023. Última actualización: Hoy

Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO

El viernes 23 diciembre, 2022 a las 6:00 pm
Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO

Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO

Por Diego Arias

La institución Universitaria Antonio José Camacho junto con la Iniciativa Poesía Resiliente que hace intervención social por medio del arte apoyan la fundación que ayuda con procesos psicosociales a niños jóvenes y adultos del centro de la capital vallecaucana.

Wendy Calvo, líder de promoción publicitaria de la UNICAMACHO, explicó; “Hoy nos encontramos apoyando una iniciativa social de la fundación We Won Dear, en cabeza de la profesora Johanna quien trabaja con los niños habitantes de la zona centro de Cali. Apoyamos esta iniciativa en la que la fundación ha entregado kits escolares a los padres de familia y con el apoyo también de las iniciativas sociales poesía resiliente y ocho letras

Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO
Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO

La vocera de Poesía Resiliente, Luz Nayibe Quiñonez, manifestó; “Hicimos parte de este evento que realizó la profesora Johanna por medio de su fundación, en este caso dando apoyo psicosocial a los padres y a los chicos con relación a toda la parte educativa y toda la importancia de la misma para el futuro de nuestros chicos”.

La fundación We Won Dear se dedica a promover la educación, el arte y la cultura en los niños y adolescentes, que viven en la zona del centro de Cali en los barrios Calvario, San Pascual y Sucre.

Proyectos sociales apoyados por la UNICAMACHO

Johanna santacruz, de la Fundación We Won Dear expresó; “Llevo este punto que es una iglesia que me prestan algunas de sus instalaciones, haciendo actividades de Educación, donde hemos promovido varios proyectos, entre esos una sala de internet, hemos creado obras de teatro, obras musicales y las hemos presentado a la comunidad; ayudamos a los niños a hacer tareas, ayudamos a sus familias en temas de emprendimiento, tenemos una visión de tomar niños desde los 13 años hasta los 16 para poderles mostrar otras cosas que ofrece la sociedad. Lo que hacemos es brindar las herramientas de música, teatro, fútbol, lectura, visitas a otros lugares de la ciudad y temas relacionados a que cambien un poquito de visión y miren qué más tiene el entorno aparte de la cuadra en la que vive”.

En compañía de la fundación Nuestro Cuento, se realizó un trabajo social, donde género en los niños creatividad para que contaran desde su experiencia, pero a partir de un personaje ficticio lo que para ellos significaba Paz, y logrando desarrollar un libro que ha marcado a cada uno de los niños del sector.

“Ellos fueron autores de este libro, hubo 18 autores de aquí del centro y para mí es muy gratificante, porque muchos de sus historias son resultado de todo el camino que hemos tenido con ellos durante dos años; son historias que salieron obviamente de su imaginación, pero también con base en el entorno que hemos traído aquí a la comunidad. Ahí los niños hablan de universidades, los niños ahí hablan de emprendimiento, los niños hablan de lo que para ellos significa paz, que son conceptos que les hemos dado a ellos en cada intervención que hacemos”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?