Martes, 19 de noviembre de 2019. Última actualización: Hoy

Proyectos de emprendimiento e innovación en Villa Rica, Cauca

El martes 28 mayo, 2019 a las 11:06 am

Dentro del programa de capacitaciones establecidas en el Plan de Desarrollo“Construyendo futuro lograremos la paz”, existen proyectos relacionados con el aprendizaje en la elaboración de empaques para comercializar los productos.

Para ejecutar este proyecto, la Administración Municipal estableció un convenio con el SENA y un grupo de mujeres emprendedoras para fomentar la innovación y emprendimiento en el municipio. Por esa razón se destaca la labor de Daisury Zapata y Yaritza Caciany quienes hacen parte del conjunto de aprendices e impulsan una microempresa de desayunos sorpresa.

Estas mujeres han encontrado en el curso una solución al momento de requerir de los empaques para sus productos. Con esta especialización, también se disminuyen costos de inversión que les permiten aumentar las ganancias.

Población villaricense celebró el Día del Idioma

En medio de un ambiente cultural, la alcaldía de Villa Rica, celebró el Día del Idioma, para promover los hábitos de lectura e investigación.

La biblioteca municipal Simón Bolívar coordinó con las instituciones educativas todas las acciones encaminadas para garantizarle a los estudiantes la participación en cada uno de los actos programados.

También se dispuso de una biblioteca móvil para la población villaricense. Cabe destacar que se dará inicio a la construcción de la planta física para la biblioteca, lo que facilitará una mayor cobertura y aseso a la investigación.

Biblioteca móvil
Deja Una Respuesta