Miércoles, 22 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Proyecto Piloto para población afrodescendiente con discapacidad de Puerto Tejada

El miércoles 29 agosto, 2018 a las 9:17 am

Proyecto Piloto para población afrodescendiente con discapacidad de Puerto Tejada

Proyecto Piloto para población afrodescendiente con discapacidad de Puerto Tejada

Para fortalecer unidades productivas de personas con discapacidad afrocolombianas, en Puerto Tejada se realizará la primera intervención basada en el modelo de la Organización Global Connections to Employment, con el propósito de lograr aumentar los ingresos de 20 personas con discapacidad. Este proyecto tiene varias fases, la primera es ejecutar una entrevista para conocer las expectativas y el perfil funcional de las personas seleccionadas para el programa piloto; luego se realizará un proceso de formación y finalmente se procederá al desarrollo del negocio, para comercializar los productos de las empresas. Los negocios establecidos durante este proceso de formación, serán registrados en la Cámara de Comercio, para fabricar materiales promocionales de alta calidad que serán vendidos en toda Colombia.

La Organización Internacional Global Connections to Employment desde 1986, se ha convertido en uno de los principales empleadores de personas con discapacidad en los Estados Unidos. Este cooperante internacional que ha sido uno de aliados estratégicos norteamericanos de la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, cuenta con 2,000 empleados trabajando en más de 50 contratos gubernamentales y comerciales de los Estados Unidos, en 12 estados y el Distrito de Columbia.

El proyecto también cuenta con la colaboración La Gobernación del Cauca a través de la Oficina de Gestión Social y la Oficina Asesora de Cooperación Internacional, en asociación con la alcaldía de Puerto Tejada, la organización Internacional Global Connections to Employment, OIM y SENA Cauca. ‘’Debo agregar que sin el apoyo de los mandatarios locales, y sin el apoyo del gobernador este proyecto no sería posible’’ expresó Mark Kessler, vicepresidente de la compañía Global Connections to Employment.

La gestorasocial del departamento, Mabel Vargas Agredo, destacó la iniciativa, señalando que la inclusión hace parte fundamental de los procesos sociales, de ahí la importancia de articular con la cooperación internacional acciones de impacto que fortalezcan a las diversas poblaciones, “Estamos muy contentos de lograr este proceso de articulación que hoy abre paso para ser el primer piloto de muchos más, que se desarrollarán en el departamento’’ manifestó la gestora.

Mabel Vargas también indicó que no solo buscan capacitar a los participantes en temas de desarrollo empresarial sino que desean enfocarse en las capacidades de cada uno de los que formen parte del programa, para el mejoramiento de su calidad de vida y el de sus familias.

 

Deja Una Respuesta