Martes, 16 de julio de 2024. Última actualización: Hoy

Proyecto ‘Parques para La Gente’ una realidad

El martes 1 agosto, 2023 a las 6:00 pm
Cortesía: Gobernación del Valle
Proyecto ‘Parques para La Gente’ una realidad

Los ‘Parques para La Gente’ avanzan para convertirse en una realidad

Por Luisa Maria Rojas

El proyecto ‘Parques para La Gente’ avanza para convertirse en una realidad. La gobernadora Clara Luz Roldán realizó una jornada para revisar los avances del proyecto ‘Parques para La Gente’, cuyo enfoque es proporcionar espacios renovados para impulsar el turismo mediante la gastronomía y las riquezas culturales de la región. 

Proyecto 'Parques para La Gente' una realidad
Proyecto ‘Parques para La Gente’ una realidad

Asimismo, el proyecto se desarrolla en los municipios de Andalucía, Zarzal, Bugalagrande y Ginebra. La gobernadora Clara Luz Roldán, en su parada por el Parque Biotemático del Dulce, en Zarzal, dijo:

Este es uno de los parques más grandes que tiene el proyecto, con una inversión cercana a los $14.000 millones, la idea de este corredor es que va a ser alusivo a la caña y todo lo que somos los vallecaucanos. Hoy vinimos a ver cómo van avanzando, estamos proyectados para venir aproximadamente el 11 o 12 de octubre para visitarlos nuevamente y ahí tenemos que tener muchos más avances”.

Parque Biotemático del Dulce
Parque Biotemático del Dulce

Actualmente, la transformación de los parques ‘Simón Bolívar’ de Bugalagrande y Ginebra, el Parador Blanco de la Gelatina de Andalucía y el Parque Biotemático del Dulce, presentan avances entre el 30% y el 40% de su ejecución. Se adelantan trabajos de construcción de andenes, colocación de adoquines y redes eléctricas y de manejo de aguas.

Durante su recorrido por estos cuatro municipios, la mandataria realizó una parada en el comedor de la fundación de la Casa de la Misericordia de Zarzal, donde se encontró con cerca de 220 personas en situación de vulnerabilidad que disfrutan a diario de una ración de comida caliente para aliviar el hambre.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?