Jueves, 5 de agosto de 2021. Última actualización: Hoy

¡TENGO UN PROYECTO, HAGÁMOSLO REALIDAD!

El domingo 26 febrero, 2017 a las 9:44 am
  • La Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio – ART – y Propaís, crean la iniciativa: TENGO UN PROYECTO, HAGÁMOSLO REALIDAD
  • ¡Tengo un proyecto! se enmarca en la Ley 1753 de 2015, aprobatoria del Plan Nacional de Desarrollo 2014 – 2018, “Todos por un nuevo país” determinó la vigencia de algunos acápites de la Ley 1450 de 2011, en los cuales se tienen como ejes fundamentales la voluntad política del gobierno para construir una paz sostenible bajo un enfoque de goce efectivo de derechos, fortalecer la presencia del Estado en aquellas regiones que han sido afectadas históricamente por organizaciones armadas ilegales y los cultivos ilícitos, con el fin de establecer condiciones para la prosperidad y el efectivo ejercicio ciudadano de los derechos fundamentales.

¡Tengo un proyecto, hagámoslo realidad! es una iniciativa liderada por la Alta Consejería para el Posconflicto, la Agencia de Renovación del Territorio y Propaís, que busca generar espacios de encuentros por la paz en los territorios afectados y vulnerados por la presencia de cultivos ilícitos o tránsito de ellos.

La Alta Consejería para el Posconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, articula la visión de conjunto del Gobierno colombiano sobre el posconflicto, contribuye en la relación con las demás entidades, la sociedad civil y las autoridades departamentales y locales en su función de preparación del alistamiento para la implementación de los planes y proyectos en la etapa posterior a los acuerdos de paz.

Por su parte, la Agencia de Renovación del Territorio tiene como objetivo coordinar la intervención de las entidades nacionales y territoriales en las zonas rurales afectadas por el conflicto priorizadas por el Gobierno nacional, mediante la ejecución de planes y proyectos para la renovación territorial de estas zonas, que permitan su reactivación económica, social y su fortalecimiento institucional, para que se integren de manera sostenible al desarrollo del país.

Tengo un proyecto tiene como finalidad seleccionar ideas o iniciativas productivas y sociales que evidencien la sustitución de cultivos ilícitos en cuatro zonas del país: Suroccidente, Costa Caribe y Antioquia, Amazorinoquía y Santanderes; con la finalidad de desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones, para facilitar la oferta de productos y servicios y lograr negocios y alianzas estratégicas.

Es así como se proyecta el cruce de oferta y demanda, apoyando la generación de acuerdos y enlaces institucionales que fortalezcan y potencialicen los proyectos y propuestas productivas y sociales.

Mediante este programa elegiremos ideas o iniciativas productivas y sociales que evidencien la sustitución de cultivos ilícitos en cuatro regiones del país con la finalidad de desarrollar actividades de fortalecimiento de las organizaciones, que facilitarán la oferta de productos en cuatro grandes Encuentros por la Paz, que se realizarán en las ciudades de Popayán, Montería, Florencia y Cúcuta; para cruzar oferta y demanda con el fin de generar acuerdos comerciales y enlaces institucionales con compradores y cooperantes”, anota María Lucía Castrillón Simmonds, gerente de Propaís..

De igual forma, añade Mariana Escobar, directora de la ART, el objetivo es seleccionar proyectos productivos y sociales que contribuyen a la generación de territorios de paz, reconstrucción del tejido social y desarrollo productivo del país, y serán los que estarán presentes en los Encuentros por la Paz.

Acerca de Propaís:

Es una entidad público privada que impulsa el desarrollo empresarial mediante el fortalecimiento organizacional de empresarios, emprendimientos y la vinculación de Mipymes a cadenas de valor de grandes empresas, el apoyo a su comercialización, la evaluación de proyectos, la transformación productiva y la formalización.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?