ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 4 de diciembre de 2021. Última actualización: Hoy

Proyecto Conecta: Innovación para el progreso y la equidad

El jueves 28 octubre, 2021 a las 12:26 pm
Proyecto Conecta: Innovación para el progreso y la equidad

Proyecto Conecta: Innovación para el progreso y la equidad.

Sistema B y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE, se unen en un proyecto de cuatro años que busca conectar la fuerza del mercado, para hacer una mejor gestión de las soluciones de agua, saneamiento e higiene en ubicaciones seleccionadas de Perú y de Colombia.

Proyecto Conecta: Innovación para el progreso y la equidad.

Al convertir este desafío en una oportunidad de mercado para el sector empresarial, este proyecto innovador mejorará el bienestar y establecerá la sostenibilidad financiera a largo plazo en las comunidades involucradas. En su primera fase, se llevará a cabo en Caloto y Cajibío, dos zonas rurales del departamento del Cauca en Colombia; y dos zonas rurales de Perú.

El Proyecto Conecta tiene el propósito de conectar y potenciar los vínculos comerciales entre emprendedores locales y grandes actores de mercado, para que juntos dinamicen la economía de estas comunidades, y que así se pueda hacer una mejor gestión de las soluciones de Agua, Saneamiento e Higiene en sus territorios.

Como resultados del proyecto se espera: primero, aportar a la dinamización y sostenibilidad económica del territorio, lo que generará empleo y mejorará las condiciones de vida, evitando la migración a cascos urbanos y construyendo tejido social. Segundo, fortalecer los mercados locales tradicionalmente excluidos, enlazando a grandes actores de mercado en este propósito. Tercero, construir un modelo de gestión sostenible que sea transferido a otras comunidades, regiones, países y entidades que quieran aplicar sus propios modelos de gestión del agua, el saneamiento, la higiene y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Así es como la conexión entre múltiples actores de mercado se convierte en una oportunidad para resolver las necesidades de desarrollo social y ambiental en torno a los objetivos del proyecto.

Proyecto Conecta: Innovación para el progreso y la equidad.

El proyecto Conecta tiende puentes para lograr la solución de largo plazo a grandes desafíos sociales y ambientales en Latinoamérica. La innovación se genera usando la fuerza del mercado de forma inclusiva y regenerativa para el bien común” dice Luis Caicedo, coordinador del Proyecto Conecta desde Sistema B Colombia.

Es una estrategia integral y focalizada que pone el poder de los negocios al servicio del desarrollo de los territorios. Se busca fortalecer el emprendimiento local y las alianzas empresariales, para dinamizar la economía de las comunidades, de manera que cuenten con los recursos para una mejor gestión de las soluciones de agua, saneamiento e higiene en sus territorios”, afirma Camilo Ramírez, director ejecutivo de Sistema B Colombia.

Se espera que el proyecto sea una inspiración internacional, y se convierta en un modelo de gestión sostenible, que pueda ser replicado en otras comunidades, regiones, países y entidades; contribuyendo a la agenda global 2030 de desarrollo sostenible.

Sobre Sistema B.

Proyecto Conecta - Innovación para el progreso y la equidad - Sistema B

Sistema B es una organización sin fines de lucro, con presencia en 10 países de América Latina, que tiene como objetivo crear un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para todas las personas y para el planeta.

Sobre la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación – COSUDE.

COSUDE es la entidad de cooperación internacional Suiza responsable de la cooperación para el desarrollo y de la cooperación con Europa del Este, así como de los programas de ayuda humanitaria suizos, interviene en busca de reducir la pobreza y atenuar los riesgos globales. Fomenta la autogestión económica y estatal, contribuye a la mejora de las condiciones de producción, ayuda a resolver problemas medioambientales y promover una mejor gestión sanitaria, basando su compromiso en la Agenda 2030.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?