ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Sábado, 18 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Proyecto ‘’Ciudades como vamos’’ ya es una realidad

El lunes 8 octubre, 2018 a las 8:54 am

Proyecto ‘’Ciudades como vamos’’ ya es una realidad

Proyecto ‘’Ciudades como vamos’’ ya es una realidad

Desde el 2017 la Fundación Corona con el apoyo de la Cámara de Comercio del Cauca, CEO, Zona Franca, Universidad San Buenaventura, Comfacauca, ANDI, Programa de Gobernabilidad de USAID y la ESAP iniciaron el proyecto «Ciudades cómo vamos» para el desarrollo y crecimiento del norte del Cauca.

El proyecto tiene como objetivo visibilizar el norte del Departamento para atraer empresarios que deseen invertir en el área de salud, educación, comercio, proyectos viales, entre otros que beneficiarían el norte del Cauca, por ello, durante cuatro años se realizarán análisis para crear una base de datos con información de los ciudadanos, su nivel social, calidad de vida y necesidades. Los inversionistas que se fijen en esta región del Cauca, podrán tener acceso a esta red de información y así identificar: «¿Qué hacer con la región?, ¿Qué es prioritario?, ¿En qué área invertir?’’.

La presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio del Cauca, Ana Fernanda Muñoz Otoya nos comentó que toma como mínimo cuatro años poder hacer un análisis de cómo está la región y se dividirá en anillos; el primer anillo será crear la base de datos, averiguando el habitad de las personas, su nivel socioeconómico y social. Inicialmente el proyecto se iba a ejecutar solamente en la zona franca de la región con cuatro municipios pero se decidió incorporar a los otros municipios de la comarca.

Ana Fernanda Muñoz Otoya

En este proceso la Universidad San buenaventura analizará cada dato recolectado y categorizará a los municipios en grupos, para así poder montar un escenario de trabajo en el que puedan iniciar. ‘»Ésta es una realidad en la que ya estamos trabajando, por el futuro del Norte del Cauca’’ indicó Muñoz Otoya.

Para este proyecto se trabajó en base a una prueba piloto que fue realizada en la sabana, «Como vamos Sabana’» donde participaron 11 municipios del norte de Bogotá. La diferencia de ese modelo piloto al que llevará a cabo la Fundación Corona, es que los anteriores se han realizado en ciudades y en este se trabajará con un 60% de población rural.

 

*********************************

En contexto: 

Norte del Cauca, “Cómo Vamos”

Deja Una Respuesta