Miércoles, 27 de octubre de 2021. Última actualización: Hoy

Próximas visitas de la Campaña de Registro “Hazme Visible”: Toribío, Caldono, Corinto, Miranda y El Tambo

El miércoles 30 octubre, 2013 a las 3:03 pm

hazme visible

La Campaña de Registro “Hazme Visible” es una iniciativa de la Fundación Plan, la Registraduría Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, en el marco de la Estrategia Nacional de Cero a Siempre. A nivel local, la Campaña ha sido liderada por el Comité Regional de Infancia y Adolescencia del Norte del Cauca – CRIA – y ha contado con el respaldo de las Administraciones Municipales. Con la Campaña se busca garantizar el derecho a la identidad de la población, con énfasis especial en niñas y niños, en tanto la identidad es la puerta de acceso a los derechos de educación, salud, vivienda, entre otros.

Durante 26 días se han atendido a 4.014 personas en 9 municipios: Jamundí en el Departamento de Valle del Cauca, y Suárez, Buenos Aires, Santander de Quilichao, Villa Rica, Puerto Tejada, Padilla, Guachené y Caloto. Del total de personas atendidas, el 54% son niños, niñas y adolescentes. La atención a las niñas y las mujeres también alcanza el 54%.

La Campaña no sólo ha atendido población en las cabeceras municipales sino que se ha desplazado hasta veredas y corregimientos para facilitar el acceso al derecho a la identidad a diferentes poblaciones. El 63% de la población atendida es afrocolombiana, el 23% es población campesina y el 9% es indígena.

La Campaña continuará en el Departamento del Cauca hasta el 17 de noviembre y continuará su acción en 5 municipios más: Toribío, Caldono, Corinto, Miranda y El Tambo.

La Campaña ha sido muy bien recibida por la población que ve una oportunidad para gozar del derecho a la identidad. La población en condición de discapacidad y población víctima del desplazamiento ha hecho presencia en la Campaña tramitando sus documentos. En el marco de la Campaña, Plan ha hecho ejercicios de sensibilización con niños, niñas, adolescentes y familias sobre los derechos de niñez y las competencias institucionales en la protección de la niñez.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?