ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Protestas en Suárez por altos costos de la energía eléctrica

El jueves 24 septiembre, 2015 a las 8:24 pm

Suárez 1

El municipio productor de energía eléctrica del Cauca inició en la mañana de hoy una serie de protestas por los altos costos de la energía eléctrica. De acuerdo con Gerley Campo Camayo, corresponsal Proclama del Cauca en el municipio nortecaucano de Suárez, donde se construyó hace 30 años la represa Salvajina para producir energía eléctrica con las aguas del río Cauca, más de 10 mil personas se vieron afectadas por el cierre de la vía que conduce del municipio de Suárez a Cali, Valle del Cauca.

Suárez 2

“La comunidad protesta por el elevado costo del servicio de energía en este municipio donde tenemos la represa Salvajina, la planta del corregimiento de Aznasú y la planta generadora de energía en el río Ovejas… y con estas tres plantas contamos con un servicio malo y costoso, además, pagamos un servicio de alumbrado público que no estamos disfrutando; el fluido eléctrico lo están suspendiendo por más de 4 horas diarias y las facturas continúan con el elevado costo…” dijo Campo Camayo.

Suárez 3

De acuerdo con los organizadores de las protestas, teniendo en cuenta que ante los hechos no se han pronunciado las autoridades locales ni regionales, “el paro será permanente hasta que venga una comisión de la Compañía Energética de Occidente para buscar soluciones a la problemática presentada”.

Suárez 4

También informó Campo Camayo que “debido al paro se paralizaron las actividades administrativas, comerciales, estudiantiles y el servicio de transporte intermunicipal… los 8 corregimientos, con más de 60 veredas, se unirán al paro por los excesivos costos denunciados”.

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?