Miércoles, 29 de junio de 2022. Última actualización: Hoy

Protestas campesinas se realizan en el municipio de Suárez

El miércoles 9 abril, 2014 a las 9:44 pm
Suarez 3

Fotografias Gerley Campo Camayo / Prensa Sin Fronteras

Una marcha de protesta integrada por varios centenares de campesinos se realizó esta tarde en el municipio de Suárez, norte del Cauca, exigiendo a la Alcaldía Municipal la ejecución de obras y gestiones que den cumplimiento a las propuestas de gobierno plasmadas en el Plan de Desarrollo aprobado.

Suárez 1

Los campesinos provenientes de los sectores rurales de Bellavista, Mindalá, Tamboral, La Meseta y Agua Clara, bajo el liderazgo del exalcalde Benicio Flor y dirigentes cívicos de cada vereda y corregimiento demandan principalmente el mantenimiento de las vías que están en total deterioro. De igual manera reclaman porque, según ellos, es poca la inversión que estimula el sector productivo, exigen adecuaciones en el renglón educativo, y en salud, así como también en agua potable, entre otros.

Suárez 2

Hacia las nueve de la noche, Proclama del Cauca intentó comunicarse con el alcalde, Rubén Darío Devia Morán, pero fue imposible pues se encontraba aún presidiendo la asamblea popular en las instalaciones de la Alcaldía. En consecuencia, el secretario de salud municipal, Juan Carlos Caicedo, informó que mañana se establecerá una mesa de diálogo para definir acciones que garanticen el retorno de la normalidad y que la Administración es consciente de los deterioros en las vías del municipio, por lo cual ya se han adelantado las gestiones necesarias ante el Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi y la EPSA para que contribuyan de manera urgente con maquinaria pesada, de la cual carece la entidad territorial. Caicedo dijo además que las comunidades no tienen un pliego de peticiones perfectamente definido sobre el cual discutir soluciones, por lo cual se sugirió a los líderes de la protesta tratar de consolidar un documento que sirva para iniciar programas conducentes a las respectivas soluciones.

Sigue a Proclama en Google News
También te puede interesar
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?