Viernes, 24 de enero de 2020. Última actualización: Hoy

Protestaron por las políticas agrarias del Gobierno

El jueves 16 octubre, 2008 a las 11:37 am

Escrito por Francisco Rodríguez Ledezma – para El Liberal
jueves, 16 de octubre de 2008

Unos mil campesinos de diferentes partes del Departamento se reunieron ayer en Popayán para rechazar algunas normas del Estado, las cuales perjudican el desarrollo social y económico, según lo expresaron los marchantes.


REDACCIÓN CAUCA
Comerciantes de panela, leche cruda, miel, carne, huevos, entre otros productos agrícolas, llegaron ayer a la capital caucana para exigir una reforma a la política agraria que favorezca al pequeño y mediano productor.
Para John Henry González, Coordinador del Movimiento Campesino del Municipio de Cajibío, las organizaciones campesinas e indígenas tienden a desaparecer porque el Gobierno Nacional emite decretos que van en contra de sus prácticas laborales tradicionales.
«Nosotros estamos de acuerdo en que los alimentos que vendemos deben ir empacados por sanidad, pero el Estado no da las herramientas ni facilita para que los campesinos puedan alcanzar esas exigencias», manifestó González.
Entre tanto, las delegaciones campesinas congregadas en la Plazoleta de la Iglesia de Santo Domingo en Popayán, expresaron que su marcha pacífica también era en apoyo a la protesta de los nativos reunidos en el resguardo indígena de La María, municipio de Piendamó.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta