ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Lunes, 3 de agosto de 2020. Última actualización: Hoy

Protección de los medios de comunicación

El martes 10 diciembre, 2019 a las 9:43 pm
Protección de los medios de comunicación

Panel ¿Cómo se están protegiendo los medios de comunicación en Colombia?

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, en el marco del seminario Justicia para la libertad de prensa: violencia contra periodistas y costos democráticos de la impunidad, realizó en Bogotá el conversatorio ¿Cómo se están protegiendo los medios de comunicación en Colombia?

Adicionalmente, orientó una jornada de capacitación sobre los riesgos diferenciales por razón de género a los que se enfrentan las personas periodistas a través de la red.

La FLIP, que es una organización de la sociedad civil que tiene como misión la defensa y la promoción de la libertad de expresión en Colombia, busca fortalecer la implementación de medidas de autoprotección dentro de los medios de comunicación para prevenir los riesgos relacionados con la labor periodística.

Desde el año 2017, con el apoyo de organizaciones como Internews, Internacional Media Support (IMS) e instituciones internaciones como la U.S. Agency for Internacional Development (USAID) y la Embajada Británica; la FLIP viene adelantando el proyecto “Certificación en prevención de riesgos a la actividad periodística”.

Mediante este proyecto se busca que los medios de comunicación identifiquen los riesgos a los que se enfrentan cuando desarrollan la labor periodística, conozcan los mecanismos de protección dispuestos por el Estado y, sobre todo, que implementen medidas preventivas para evitar que se presenten ataques contra sus reporteros.

Adicionalmente, a través de esta iniciativa se espera que los medios de comunicación estén en la capacidad de minimizar las consecuencias de las diferentes acciones de censura a las que están expuestos.

También se desarrolló una jornada a cargo de Colnodo, una organización que lidera procesos sociales alrededor del uso estratégico de internet para el desarrollo, enfocada en la concientización de los riesgos diferenciales por razón de género a los que se enfrentan las personas periodistas a través de la red.

El encuentro, realizado el lunes 9 de diciembre de 2019 en Bogotá, contó con la participación de Guilherme Canela de Souza Godoi, consejero de Comunicación e Información de la Oficina Regional de Ciencias para América Latina y el Caribe, de la UNESCO y de Jonathan Bock Ruiz, director ejecutivo (e) de la FLIP, quienes dialogaron con Alfonso Luna Geller, director de la red de medios de comunicación Proclama del Cauca.

Sigue a Proclama en Google News
    También te puede interesar
    Deja Una Respuesta