Martes, 18 de febrero de 2020. Última actualización: Hoy

Proponen a Steffany Valencia Chará, de Guachené, como candidata a Medalla al Mérito Cívico

El miércoles 19 diciembre, 2012 a las 3:20 pm

La creación de la Medalla al Mérito Cívico Guachenecense es una iniciativa de un grupo de habitantes y líderes cívicos del municipio de Guachené, que tendría como finalidad exaltar anualmente los méritos de los ciudadanos nacidos y residentes que trabajan en bien del mismo y que se destaquen por su labor administrativa, educativa, estudiantil, deportiva, comunitaria, técnica, tecnológica o profesional. La mención sería entregada el 20 de Diciembre cada año, fecha en que se celebra la creación del municipio.

Orlando Cosme Ocampo, uno de los autores de la iniciativa, propuso que la medalla al mérito ciudadano se cree por Acuerdo del Concejo Municipal de Guachené, y como ejemplo para el 2012, ha postulado a Steffany Valencia Chará, como primera candidata a este reconocimiento.



Steffany Valencia Chará, nació el 24 de agosto de 1991 en la vereda El Guabal (Nueva Segovia de San Esteban Caloto) ahora Guachené, hija de Carlos Elías Valencia Vásquez (QEPD), primer tesorero del municipio y la licenciada Isleny Chará, profesora de la I.E Jorge E. Gaitán, en la vereda El Guabal. Realizó sus estudios básicos en la Escuela Rural Mixta El Guabal y secundarios en el Colegio Privado BAHAI RUHI ARBAB de Puerto Tejada (Cauca). Actualmente cursa 8° semestre de Ingeniería Civil, en la Universidad del Valle, Cali.

MERITOS

En el año 2008 alcanzó el título “mejor estudiante ICFES del Cauca”, ganando el derecho a educación superior gratuita. En septiembre de 2011 presentó a la Universidad el proyecto «SISTEMA DE MONITOREO PARA EVALUACIONES EN ESCALA REAL»,  siendo llamada a la República de Argentina (Buenos Aires) a hacer la presentación, lo cual le permitió los más grandes elogios. Ganó un premio por lo innovador y dinámico que resulta su proyecto para las construcciones civiles en el futuro, colocando en alto el nombre de los Afrocolombianos y de la Universidad del Valle. El decano y los directores de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad han recomendado graduarla en el próximo semestre -el 9°- por sus adelantos y logros obtenidos durante la carrera. Además le han recomendado a la Universidad, inscribirla en una Maestría sobre estructuras y que se quede laborando con la Univalle.

Leer más…
También te puede interesar
Deja Una Respuesta