Martes, 22 de octubre de 2019. Última actualización: Hoy

Proponen plataforma financiera para empresas pequeñas

El jueves 10 octubre, 2019 a las 1:16 pm
Proponen plataforma financiera para empresas pequeñas

Adriana Sarmiento propone plataforma financiera para ayudar a empresas pequeñas

Proponen plataforma financiera para empresas pequeñas

Las pequeñas empresas generan entre el 60% y el 70% del empleo en el mundo, pero tan solo el 33% de estas microempresas sobreviven a los primeros 5 años desde su creación.

“Lo que buscamos con esta aplicación”, dijo Adriana Sarmiento Gutiérrez, fundadora de CCxC, es que el usuario genere una disciplina financiera y agregó: “En la medida en que las pequeñas empresas comiencen a estandarizar su información financiera y se vean en la capacidad de hacer proyecciones a largo plazo, será mucho más sencillo el proceso de su formalización y su integración al sector empresarial formal colombiano”.

En el lanzamiento de la plataforma MiniEFI, Sarmiento Gutiérrez explicó que el servicio brindará las herramientas necesarias para que puedan solucionar las causas de sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia, a un costo desde los 500 pesos.

LAS PEQUEÑAS EMPRESAS EN LA ECONOMÍA MUNDIAL

Gracias al emprendimiento cerca del 97% de las empresas existentes, corresponden a la categoría de pequeñas empresas.

Estas compañías se enfrentan a una serie de obstáculos para su crecimiento, producto de la dificultad que les representa crear una estabilidad económica sostenible y a establecer relaciones sólidas con las diferentes entidades financieras del país.

En este sentido, las pequeñas empresas contribuyen con menos del 10% del PIB de los países latinoamericanos y tan solo el 33% sobrevive a los primeros 5 años desde su creación. Lo anterior se debe principalmente a la falta de acceso a los recursos de financiación y de capital, la baja productividad laboral que registran, la inestabilidad en el entorno o las regulaciones que no se ajustan con las necesidades de los pequeños empresarios.

Teniendo esto en cuenta, CCxC una Fintech de impacto social, creó miniEFI, que entrará al mercado buscando brindar las herramientas financieras digitales necesarias para que las pequeñas organizaciones puedan solucionar las causas que les generan sus problemas de fondeo, productividad y eficiencia.

Esta plataforma permite también a los usuarios hacer una digitalización de toda la información de la empresa –sus gastos, ingresos, ventas y costos- que conozcan su flujo de efectivo e incluso, calculen su punto de equilibrio, genera un valor agregado muy alto en la medida en que enseña a los empresarios a pensar estratégicamente en pro de un crecimiento sostenible y un desarrollo a largo plazo de sus organizaciones.

CONTROL FINANCIERO DESDE $500 PESOS DIARIOS

De tal forma, las pequeñas empresas podrán cambiar la percepción que tienen de ellas las entidades financieras y tendrán la posibilidad de ser vistas como organizaciones con menor riesgo crediticio y eficientemente organizadas.

MiniEFI es muy amigable con el usuario; las personas pueden acceder a ella como particulares o como organizaciones. A cada usuario se le otorga un periodo de prueba gratis de 3 días. Una vez este periodo termina, podrán escoger entre comprar el plan semestral con un costo por día de $555 pesos, o el anual con un costo de $500 pesos diarios.

Además de esto, CCxC ofrece para los usuarios que lo deseen, asesorías personalizadas con los especialistas de la Fintech sobre temas financieros, legales, de mercadeo, administrativos y tecnológicos, entre otros.

“Esperamos que en un futuro no muy lejano las pequeñas empresas puedan ser vistas por las entidades financieras, de la misma manera que cualquier empresa grande en términos de eficiencia, productividad y competitividad”, concluyó Adriana Sarmiento.

*********************************

Otras publicaciones de este autor:

clic
También te puede interesar
Deja Una Respuesta