ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Martes, 31 de marzo de 2020. Última actualización: Hoy

Pronunciamiento Cámara de Comercio sobre C.C. Anarkos

El sábado 17 marzo, 2018 a las 9:14 am

Pronunciamiento Cámara de Comercio sobre Centro Comercial Anarkos

Una vez conocida la posición de la Alcaldía Municipal frente al cerramiento de la Manzana 99, Centro Comercial Anarkos, la Cámara de Comercio del Cauca presenta a continuación el plan de contingencia elaborado para afrontar la situación e informa a los comerciantes sobre las gestiones realizadas:

  1. Elaboración de una caracterización de los comerciantes registrados, con el fin de conocer la situación específica de cada uno de ellos en estos momentos, y las necesidades particulares que presenten en estos momentos. De igual manera ha puesto a disposición de la Alcaldía de la ciudad sus recursos, con el fin de ampliar la mencionada caracterización a los 526 establecimientos de comercio que actualmente se encuentran en la Manzana 99.
  2. Buscar eventuales lugares para un traslado de sus negocios, listado que ha sido compartido con la Alcaldía de la ciudad. En este sentido se han adelantado, además, conversaciones con algunos de los propietarios de dichos lugares, buscando condiciones favorables para los comerciantes. El cuerpo de Bomberos de la ciudad está disponible para coordinar una evacuación de mercancía, y se encuentra a la espera de autorización de la oficina de gestión de Riesgo del municipio.
  3. Coordinar brigadas de apoyo jurídico para trabajar la temática laboral de los comerciantes, ante la posibilidad de que sus empleados puedan acceder a los subsidios de desempleo que ofrecen las Cajas de Compensación, previa autorización del Ministerio de Trabajo. De igual manera, brigadas de apoyo en temas financieros para asesorar en materia de créditos.
Deja Una Respuesta