Jueves, 20 de junio de 2019. Última actualización: Hoy

Promueven la denuncia ciudadana en contexto de paz

El miércoles 15 mayo, 2019 a las 8:45 am

La Corporación Transparencia por Colombia, como organización que lidera procesos de lucha contra la corrupción y promoción del control social, Foro Nacional Por Colombia Capítulo Sur Occidente y la Fundación Red y Desarrollo del Caquetá, vienen implementando la metodología de control social con enfoque anti corrupción. El proyecto inicio el año 2016 y el mes de febrero del presente año empezaron las actividades en terreno de levantamiento de la información, para analizar que ocurre en las pequeñas infraestructuras comunitarias de los municipios de Buenos Aires, Corinto y Suárez.

A raíz de esto, se eligió en Buenos Aires un proyecto en particular para estudiar los presupuestos y contratos de la entidad permitiendo hacer el ejercicio de control ciudadano a los recursos que están comprometidos en la estrategia del postconflicto. “Esta actividad busca aumentar las garantías de la denuncia ciudadana por la corrupción” reveló Margarita Granados Castellanos, líder de la Línea Programática de Control Social Transparencia por Colombia.

Margarita Granados Castellanos, líder de la Línea Programática de Control Social Transparencia por Colombia.

El programa, presentó el cierre en un diálogo público realizado en la Universidad del Valle, sede Norte del Cauca, el cual es financiado por el Fondo de Iniciativas de Incidencia del Programa Fortaleciendo del Secretariado Nacional de la Pastoral Social, “Esta es una iniciativa que busca que la sociedad contribuyan a proteger los recursos del postconflicto de las garras de los corruptos” indicó Marcela Restrepo, directora de Gestión de Conocimiento de Transparencia por Colombia.

Marcela Restrepo, directora de Gestión de Conocimiento de Transparencia por Colombia

Marcela enfatizó en que la tarea es identificar riesgos y alertas de “posibles” casos de corrupción, para que se pueda desarrollar acciones de protección y mitigación “Es nuestro deber defender los recursos públicos y los derechos de la comunidad, sobre todo cuando Colombia lleva más de 50 años en guerra” finalizó.

Si en tu comunidad hay un posible caso de corrupción ingresa en la página web de Transparencia Por Colombia y manifiesta la situación.

Deja Una Respuesta