ipt>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Jueves, 13 de junio de 2024. Última actualización: Hoy

Promoviendo la seguridad vial en Quilichao

El sábado 25 mayo, 2024 a las 9:35 am
Promoviendo la seguridad vial en Quilichao
Promoviendo la seguridad vial en Quilichao
Fotos: Alcaldía de Santander de Quilichao

Por: Juan Sebastián Pérez

La Secretaría de Movilidad de Santander de Quilichao realizó la actividad ‘Moto Destrezas’, una iniciativa impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Este proyecto tiene como objetivo concientizar a la ciudadanía sobre el uso del casco y otros elementos de protección en el municipio.

En entrevista con Proclama Cauca y Valle uno de los agentes de tránsito del municipio expresó: «Desde la Secretaría de Movilidad, en cabeza de la doctora Mireya Franco, estamos aquí con la Agencia Nacional de Seguridad Vial realizando un programa de Moto Destrezas para todos los conductores motociclistas. Queremos que se concienticen sobre el uso del casco, respeten las señales de tránsito y lleven consigo la documentación correcta que requiere la norma. La ley 769 establece que debemos llevar los documentos al día y la licencia de conducción. Por eso, se hacen este tipo de programas, para que los motociclistas tomen conciencia de su comportamiento vial».

Aproximadamente 80 personas participaron en el programa, divididas en grupos de la mañana y la tarde. Donde, además se premiaron a las personas que estuvieron muy participativas que tenían toda la documentación al día y la licencia de conducción. Por otro lado, participaron en las actividades realizadas, recibiendo cascos, chalecos, guantes y otros elementos de protección estipulados en el Código Nacional de Tránsito.

El mensaje de la Secretaría de Movilidad y el grupo de agentes de tránsito a la ciudadanía de Santander de Quilichao es claro: «Seamos disciplinados y demos un buen ejemplo. Utilicemos el casco y llevemos la documentación requerida. Demos un ejemplo a los niños que van creciendo y viendo a sus padres. Los que cometen infracciones están dando un mal ejemplo, pero cuando vemos a los padres que llevan el casco y la documentación correcta, esos niños serán buenos usuarios de la vía».

Sigue a Proclama en Google News
Deja Una Respuesta
Abrir el chat
1
Paute aquí
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?